Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

probabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria probabilidad

    Calcular la probabilidad de que dos amigos se encuentren en un sitio determinado entre las 11 y las 12 de la mañana si el tiempo de espera es de 1o minutos
    Muchas gracias

  • #2
    Re: probabilidad

    Hola, pilimafiqui

    Se que ya ha pasado mucho tiempo y tal vez ya lo hayas resuelto, pero te lo voy a responder a mi manera. Digamos que voy hacer conteo de los microestados (configuraciones) y supongamos que los amigos decidieron encontrarse en intervalos de 10 min. Entonces, el primer amigo llega a las 11 y espera hasta 11: 10, entonces el segundo puede llegar a las 11, 11:10, 11:20, ...., 11:50, por lo tanto se encontraron 2 veces de las 6 opciones se encontraron, pero tambien puede ocurrir que: el primer amigo llegue a las 11:10 y el segundo repite sus llegadas de 11 a 11:50, por lo tanto se encontraro 3 de 6 veces. Repitiendo el mismo procedimiento me hasta que el primer amigo llegue a las 11:50, tendre un probabilidad de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Luego "dicretizando" (por asi decirlo) en intervalos mas pequños, digamos que ahora deciden encontrarse en intervalos de 5 min y siguiendo el mismo procedimiento, tendre una probabilidad de

    Finalmente, digamos que divido 10 min en pedacitos, entonces todo el intervalo de 11 a 11: 50 tendran la posibilidad de encontrarse veces y siguiendo el procedimiento anterior, tendre, encontrando una sucesión, una probabilidad de:


    como los términos de dominan a cantidades grandes, entonces %

    Otra forma de hacerlo es encontrar el area de intersección de:

    y con y , esto lo vi en una página de mate en inglés, pero como no creo en el continuo y los números reales, pues no me gustó


    Saludos
    Jose

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X