Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Regresión lineal?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Regresión lineal?

    Hola! Tengo que hallar el valor de la gravedad mediante una regresión lineal. La fórmula es g=(4*pi^2*L)/T^2

    [FONT=arial]En realidad para lo que pregunto no importa qué es lo que calcule asi que: L varía y T varía... Es un trabajo práctico, y dice que debo graficar T^2 en función de L , y deben quedar dos rectas:

    A) Pasa por (L_0 - l; T^2_0 + t) y por (L_1 + l;T^2_1 - t)

    B)Pasa por (L_0 + l; T^2_0 - t) y por (L_1 - l;T^2_1 + t)

    Donde l y t son constantes. De esas dos rectas calculo su pendiente y el promedio de las dos ,P; y (Pendiente_max-Pend_min)/2 que sería la incertidumbre, incerteza o como sea...

    La pregunta es, para calcular g finalmente quedaría asi?:

    g=4*pi^2/P

    O sea, L y T^2 ya no aparecen porque están incluídas en P, no?[/FONT]

  • #2
    Re: Regresión lineal?

    Antes de nada, te aconsejo que leas el hilo sobre cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    Como bien dices, expresemos el problema de esta manera: tenemos una colección de datos que se supone que se ajustan a la ecuación (en tu caso, y ; se supone que y entonces, ciertamente, ). Una vez que has obtenido la pendiente , ciertamente no aparecerán ni en la expresión de la misma. ¿Cómo diablos podría ser eso? La pendiente de la recta es un valor, característico de toda la recta. De hecho, si demostrásemos que la supuesta dependiese de alguna de esas variables, entonces estaríamos demostrando, simplemente, que la ecuación de partida no es válida.

    El método que te proponen pasa por considerar dos pares de puntos (cada par de puntos define una recta) para con ellos obtener dos valores para la pendiente, para luego promediarlos y así estimar y su error.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Regresión lineal?

      Muchas gracias! Yo pensaba lo mismo, la pregunta era sólo para corroborar que estuviera bien lo que yo hice.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X