Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Discontinuidades(Singularidades matemáticas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Discontinuidades(Singularidades matemáticas)

    Hola.Si el valor de una función en un punto me da una indeterminación, ¿no existe imagen de x en ese punto, no existe la función en dicho punto?. Si los límites laterales son iguales, este existe luego hay una discontinuidad evitable. Mi profesor tachó el ejercicio puesto que el valor de la función si resolvía la indeterminación me daría el mismo del límite,pero es una función!!no puedo trabajarla como un límite, tengo mañana el examen, gracias por adelantado a los que respondan.

    - - - Actualizado - - -

    Olvido decir que mi profesor considera el resultado del ejercicio como que la función es continua en ese punto.

  • #2
    Re: Discontinuidades(Singularidades matemáticas)

    si f(a) no existe a no ser que definas un valor del tipo f(x)= m, con m un número real para evitar la discontinuidad no se puede. Y tampoco (o eso creo) se puede tratar el valor de una función en un punto como si fuera un límite porque las propiedades de los límites no se aplican en eso, si no existe o lo redefines o no existe.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Discontinuidades(Singularidades matemáticas)

      si la función solo tiene un hueco, el limite se puede calcular por derecha o por izquierda te acercas al mismo valor, aunque F(x) no existe. no se puede calcular cuando es discontinua esencial, o cea los limites son diferentes por los lados. si los limites son iguales por ambos lados, ese hueco no te afecta en nada. si el hueco es grande, no hay forma de evitarlo.

      discontinua esencial. si existe el valor no importa, solo importa a que valor te acercas para determinar el limite
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Discsinfinito.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	1,9 KB
ID:	301841
      discontinua evitable:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	evitable.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	1,9 KB
ID:	301842
      Última edición por aldevaran; 30/05/2013, 15:58:58. Motivo: ortografia

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X