Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de valor inicial y final

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teorema de valor inicial y final

    Hola, tengo una duda sobre un tema que acabo de aprender...que a decir verdad parece sencillo pero yo no logro entenderlo....ya que estamos en un foro de fisica y no de ingenieria permitanme dejar algunas definiciones por si algunos no las saben o no las tienen frescas y ver si luego me ayudan con la duda en cuestion.

    Bueno el tema es Teorema de valor inicial y final

    Basicamente estos teoremas permiten deducir el valor inicial y final de una funcion f(t) a partir de su transformada F (s).

    TEOREMA DEL VALOR INICIAL: Para cualquier f(t) sin impulsos o singularidades de orden mayor en t=0 tenemos



    TEOREMA DE VALOR FINAL: Para toda f(t) tal que existe el limite tenemos:



    Como se ve la ventaja de estos teoremas es que no se necesita calcular una transformada inversa para encontrar los valores iniciales y final de la funcion. ( o sea nos ahorramos hacer la antitransformada, buscar los polos, reducir a fracciones parciales, etc ) siempre y cuando solo me pidan valor inicial y final.

    El libro me da este ejemplo :

    Sea . Obtenga el valor inicial y el valor final


    Entonces dice :





    Logran entender porque esa es la respuesta? Cuales son los pasos a seguir no logro darme cuenta ....

    Gracias!

  • #2
    Re: Teorema de valor inicial y final

    ¿Y cuál es tu duda? Los límites son bastante directos...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de valor inicial y final

      mi duda es como resolver esos limites....no llego a esos valores, nose que hago mal.....



      Ese es el limite que debo resolver? si resuelvo ese limite (aplicando la regla de L'Hopital) llego a que ese limite me da 0...no llego al valor 7 . Como se hace para llegar a ese valor?

      y el limite cuando s tiende a cero me da 1 y no 0 como marca la respuesta.....
      Última edición por LauraLopez; 17/07/2013, 00:42:27.

      Comentario


      • #4
        Re: Teorema de valor inicial y final

        ¿Por qué multiplicas por s el numerador *y también* el denominador?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Teorema de valor inicial y final

          claroooooooooo!!!! me pasa por distraida, perdon por el error tonto

          Comentario


          • #6
            (OT) Re: Teorema de valor inicial y final

            Para que el intérprete de LaTeX reconozca "lim" como una palabra clave, la palabra debe ir en minúsculas, que es la notación matemática correcta. Lo que estás escribiendo es en lugar de .

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X