Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Área de esfera entre planos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Área de esfera entre planos.

    Tengo que hallar el valor del área de la superficie de ecuación , comprendida entre los planos y

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafico.png
Vitas:	1
Tamaño:	59,8 KB
ID:	310975



    El área total es:





    En donde el area es la superficie de intersección de los planos con la esfera.





    El problema lo tengo al calcular la superficie de la esfera que está entre los planos. El vector normal a la superficie es


    entonces [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    Por lo que la superficie S1





    Como la variable no puedo estar en el integrando ya que la región de integración está en el plano














    Pero el resultado del problema me dice que el área total es . Ya lo he planteado muchas veces pero no he podido llegar al resultado :banghead: ¿Me dan una mano?

  • #2
    Re: Área de esfera entre planos.

    No sé si es imprescindible recurrir al enfoque que expones. Yo lo abordaría como el área de la superficie de revolución de la curva alrededor del eje X y comprendida entre x=-2 y x=2. Como el área de la superficie de revolución generada por la porción de una curva y(x) comprendida entre x=a y x=b es

    y en nuestro caso, al derivar encontramos que , entonces

    Última edición por arivasm; 25/11/2013, 18:21:19.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Área de esfera entre planos.

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      No sé si es imprescindible recurrir al enfoque que expones. Yo lo abordaría como el área de la superficie de revolución de la curva alrededor del eje X y comprendida entre x=-2 y x=2. Como el área de la superficie de revolución generada por la porción de una curva y(x) comprendida entre x=a y x=b es

      y en nuestro caso, al derivar encontramos que , entonces

      Una pregunta ¿como se plantearía el problema con la misma esfera, si los planos fuesen z=-2 y z=2?, el resultado sera el mismo, pero me interesa el planteamiento, muchas gracias de antemano

      Comentario


      • #4
        Re: Área de esfera entre planos.

        La variable z jugaría el papel de la x. Intercámbialas y ya está. Por ejemplo, manejando la curva que genera la superficie de revolución como sería
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X