Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error en cálculo de flujo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Error en cálculo de flujo

    Calcular la integral de linea del campo a lo largo de la curva C intersección de la superficie ; ; y


    Lo hago mediante el teorema de stokes:





    el vector normal de la superficie es el gradiente del cilindro es








    Como no tenemos el valor de z en los límites de integración





    Aunque el problema me da como resultado que es


    A mi parecer está mal el resultado que da el problema. Saludos.
    Última edición por leo_ro; 02/12/2013, 01:51:54.

  • #2
    Re: Error en cálculo de flujo

    Como? no entiendo como se define la curva ... será la intersección entre el cilindro (x²+z²=1) y el plano (y=x) y ya esta no?

    Por otro lado para aplicar stokes la superficie ha de estar limitada por la curva y no puede ser abierta (como un cilindro sin tapa) y hay que calcular el flujo en todas las caras (no se si lo has tenido en cuenta) .

    Comentario


    • #3
      Re: Error en cálculo de flujo

      Esta es la gráfica de las superficies

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	intersección.png
Vitas:	1
Tamaño:	16,1 KB
ID:	302012

      Es decir, tenemos un cilindro y los planos ; ; .

      La curva es la intersección de las superficies, tal cual como está en la gráfica

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	trayectoria.png
Vitas:	1
Tamaño:	16,2 KB
ID:	302013

      Como se ve por una integral de linea el cálculo sería muy engorroso por lo que lo más conveniente es utilizar stokes. La resolución es la que hice en el primer comentario. No veo donde está el error.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Error en cálculo de flujo

        El tema no lo recuerdo del todo (de hecho nunca hice unos tan díficles ), pero yo lo hago así:



        Donde

        Donde

        y:




        Los límites son los que pusiste

        Sí da.
        Última edición por javier m; 03/12/2013, 02:39:06.

        Comentario


        • #5
          Re: Error en cálculo de flujo

          Hola:

          No me acuerdo nada del tema, y antes de opinar sobre algún procedimiento en particular, tengo que decir que creo que el enunciado del problema tal como esta transcripto:

          Escrito por leo_ro Ver mensaje
          Calcular la integral de linea del campo a lo largo de la curva C intersección de la superficie ; ; y
          no es lo suficientemente claro como para definir univocamente la curva C sobre la cual hallar la integral de linea.

          Tenemos un cilindro con su eje coincidente con el eje y, los planos xy y zx, y un plano que contiene al eje z y que es oblicuo. A partir de esto creo que la intersección de todas estas superficies es un conjunto nulo, es decir que no existe una curva (ni siquiera un punto) que pertenezca a todas estas superficies simultaneamente.

          Ojo!!, puedo estar totalmente equivocado (en mi defensa alego que no pude hacer el dibujo ), pero creo que lo 1º que hay que hacer es clarificar el enunciado.

          Disculpas si me equivoque.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: Error en cálculo de flujo

            Comentaré que hice el cálculo de la integral de línea parametrizando la curva y el valor que obtengo es 1.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Error en cálculo de flujo

              Escrito por leo_ro Ver mensaje
              Calcular la integral de linea del campo a lo largo de la curva C intersección de la superficie ; ; y


              Lo hago mediante el teorema de stokes:





              el vector normal de la superficie es el gradiente del cilindro es
              Hola, leo_ro

              1ro. A mi me resulta que: , te recomiendo que lo revises.

              2do. En , es un vector unitario, entonces

              3ro





              Saludos
              Jose

              Comentario


              • #8
                Re: Error en cálculo de flujo

                Bueno, a mi me daba asumiendo que . Cambiando ese 3 por un 2, también me da

                Comentario


                • #9
                  Re: Error en cálculo de flujo

                  Ya sé cual es el error. Es que el vector normal no es el gradiente de la superficie así porque sí. Sino que hay que parametrizar a la superficie [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Porque si se usara el gradiente de la superficie no sería el mismo para que para . Por lo que

                  [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X