Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simple problema de Analisis Vectorial (2 vectores un plano conocido con angulo notable y otro vector suelto)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Simple problema de Analisis Vectorial (2 vectores un plano conocido con angulo notable y otro vector suelto)

    Buenos Dias, hace tiempo deje la fisica por un temas de carrera.
    Ahora me veo con un ejemplo sencillo, pero no recuerdo como solucionarlo:
    (Perdon si la imagen sale demasiado grande)
    (Si la imagen no se ve, esta alojada en este link)




    Alli puedo definir que F1 esta sobre (un hipotetico eje x del plano XY), F2 sobre el eje y del plano XY, por el angulo recto que los une.
    Pero con F3 no tengo certeza(no necesariamente esta sobre el plano YZ), la primera alternativa que veia era reducir F3 al eje Y con un 25.cos(7) (no recuerdo la formula al 100%).
    No recuerdo que exista un triangulo notable con angulo de 7grados.

    Otra segunda opcion que tengo es primero solucionar el F1 + F2, lo cual me de un vector con modulo 50 en el plano XY, pero aun existe el vector F3 con un angulo de 7grados con el plano XY donde esta contenido el nuevo vector |F1 + F2|.
    Y no recuerdo ni encuentro(googleando) un triangulo notable con un angulo de 7 grados.

    Tal vez estoy cometiendo algun error, gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: Simple problema de Analisis Vectorial (2 vectores un plano conocido con angulo notable y otro vector suelto)

    Yo no veo imagen alguna y el link que pones me da error...

    Comentario


    • #3
      Re: Simple problema de Analisis Vectorial (2 vectores un plano conocido con angulo notable y otro vector suelto)

      Escrito por Sarela Ver mensaje
      Yo no veo imagen alguna y el link que pones me da error...
      Lo siento, aqui tengo el link:
      https://www.dropbox.com/s/viyl8qy1rj...2008.46.04.jpg
      PD:No puedo insertar una imagen usando los iconos de arriba.

      Comentario


      • #4
        Re: Simple problema de Analisis Vectorial (2 vectores un plano conocido con angulo notable y otro vector suelto)

        Hola
        En este ejercicio, lo mejor es que descompongas el vector (el que forma un ángulo de 7º por debajo del eje x) en sus componentes horizontal () y vertical (). Con esto tienes la expresión analítica de los tres vectores: ; y
        Suma estos vectores en su expresión analítica y tienes el vector resultante, cuyo módulo puedes calcular por simple aplicación del teorema de Pitágoras.
        Última edición por Sarela; 12/02/2014, 17:37:15.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X