Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda urgente con esta integración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda urgente con esta integración

    Veréis, tengo una función, llamémosla x(t). Esta función representa una señal exponencial y se quiere saber si es una señal de energía. Para ello, debo integrar entre ambos infinitos la función al cuadrado entre valor absoluto.
    La función es esta: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	funcio.gif
Vitas:	1
Tamaño:	371 bytes
ID:	311104

    Definimos la integral: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	MSP37151ga62883g5cd3bcb00005d0h60dadd069b07.gif
Vitas:	1
Tamaño:	725 bytes
ID:	311105

    Debido a la simetría de la función, me es igual integrar desde menos infinito a infinito que multiplicar por 2 la integración de cero a infinito.


    Si la hago a bolígrafo, separo las integrales, puesto que de otra manera me da 0. El problema viene cuando esto:

    no me da el mismo resultado. Al integrar cada función, como siempre va a tener valor absoluto, me da esto:
    Yo sumo la integral desde menos infinito a 0 y me da -1/4, y la integral desde 0 a infinito me da 1/4.

    En la primera integral, al sustituir por -infinito, da 0 el límite, y al sustituir por el 0 da -1/4, cuando en la integral de 0 a infinito da 1/4.

    ¿Qué hago mal? ¿Porqué la parte izquierda de la integral me da negativo? ¿Se debería mantener el valor absoluto de la función integrada hasta sustituir por el valor de cada límite de integración?

    Es esa mi duda, porque viendo la imagen de la función entiendo cómo hacerlo multiplicando por dos la integral de 0 a infinito positivo, pero el resultado matemático no me sale.
    Saludos
    Última edición por tirantloblanc; 12/02/2014, 20:08:09.

  • #2
    Re: Ayuda urgente con esta integración

    Pero pasa que cuando derivas

    no obtienes la función que integraste??

    Por lo tanto....
    Última edición por oscarmuinhos; 12/02/2014, 20:19:02.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda urgente con esta integración

      Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
      Pero pasa que cuando derivas

      no obtienes la función que integraste??

      Por lo tanto....
      Al derivar la simetría par deja de serlo para ser simetría impar....Y la función no conserva el valor absoluto.

      Por tanto, ¿debo cambiar el signo de la integral de - infinito a 0? Que extraño, la fórmula de E no dice nada de eso....

      ¿Porqué con mathematica las dos integrales de menos infinito a 0 y 0 a infinito sí salen positivas y dan 1/2?

      Hay 2 opciones:
      -Yo no lo sé hacer de manera manual mientras que con mathematica o interpretando la gráfica(multiplicando por 2 la integral de 0 a infinito) sí.
      -Las integrales entre infinitos son objeto de problemas.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda urgente con esta integración

        La función siempre es positiva. No es así?

        Por lo tanto:
        si x>0 y

        si x < 0


        La función por la misma razón será de la misma manera




        si x>0 y

        si x < 0

        Y hacemos la integración (suprimo límites para el cálculo de las integrales impropias):






        Y ahora: , que efectivamente es

        No era la integración como supuse al principio, sino los límites de la integración.
        Última edición por oscarmuinhos; 12/02/2014, 21:24:51.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X