Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cual es el modulo de la resultante de dos vectores que formen 127º?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Cual es el modulo de la resultante de dos vectores que formen 127º?

    Dos vectores A y B tienen una resultante máxima de 16 y una mínima de 4.
    ¿Cuál e el módulo de la resultante cuando formen 127º entre si?
    1. 8
    2. 10
    3. 12
    4. 6
    5. N.A






    Como saco el teniendo en cuenta que esta es un pregunta de un examen de admisión y por tanto no debería usar calculadora.

    Si opero con la calculadora me sale 12.8, me parece que la respuesta es la c; aunque no descarto que haya podido equivocarme.

    Muchas Gracias.

  • #2
    Re: ¿Cual es el modulo de la resultante de dos vectores que formen 127º?

    No he revisado si los cálculos están bien, pero podrías aproximar cos(127) a cos(120) que si debes conocerlo y así te haces una idea del resultado y seguramente podrías decidir cual es la respuesta correcta.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cual es el modulo de la resultante de dos vectores que formen 127º?

      A mi la operacion me da 7,98 ya que al operar el cos 127 o si tomas por aproximacion el de 120 tiene un valor -.

      - - - Actualizado - - -

      por consiguiente para mi la respuesta es la 1

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cual es el modulo de la resultante de dos vectores que formen 127º?

        Respecto al coseno de 127°, si necesitan conocerlo sin la necesidad de una calculadora, existe un triángulo rectángulo conocido que relaciona los ángulos 37, 53 y 90 de la siguiente forma:


        Por lo tanto:
        Con lo cual:
        Si los cálculos son correctos, mi respuesta -al igual que pilimafiqui- sería la n°1.

        PD: también pueden acotar la solución sabiendo que el coseno buscado se encuentra en el 2do cuadrante (delimitado por 90 y 180 grados).

        Un abrazo.-
        Última edición por Marce_; 29/03/2014, 23:42:49. Motivo: Corrección de cálculos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X