Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema lioso de calculo por el tipo de coordenadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema lioso de calculo por el tipo de coordenadas

    Aqui os dejo un problema lioso, ya que en coordenadas esfericas seria muy facil . Usa coordenadas cilindricas para calcular el volumen de un casquete esferico de altura h en una esfera de radio R

  • #2
    Re: Problema lioso de calculo por el tipo de coordenadas



    Empezamos integrando la variable desde hasta



    (Corrijo el error señalado por juan lopez en el siguiente mensaje)

    integramos a continuación r desde hasta



    Y se integra, finalmente, la variable desde hasta :



    Y (si está bien hecho) no es que sea tampoco más difícil que en esféricas.
    Última edición por oscarmuinhos; 12/03/2014, 20:23:56. Motivo: señalado el error por juan lopez, paso a corregirlo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema lioso de calculo por el tipo de coordenadas

      Hola Óscar. A mi en coordenadas esféricas me da Pi/3 h^2 (3R-h) y tendría que dar igual. No entiendo porque en el límite de integración de R metes z. Para mi R variará entre 0 y raíz de 2Rh-h^2

      - - - Actualizado - - -

      Hola Óscar. A mi en coordenadas esféricas me da Pi/3 h^2 (3R-h) y tendría que dar igual. No entiendo porque en el límite de integración de r metes z. Para mi r variará entre 0 y raíz de 2Rh-h^2

      - - - Actualizado - - -

      Perdón en la primera respuesta me confundí con las r

      Comentario


      • #4
        Re: Problema lioso de calculo por el tipo de coordenadas

        Tienes razón en parte.
        Mi problema fue que en el medio del desarrollo cambié la referencia de esa variable . al empezar la puse en la base del casquete y después la cambié al centro de la esfera.
        Ahora corrijo. Gracias

        De todas formas el límite de integración de si se integra antes que z tiene que depender de

        Hola de nuevo.¿como integraste tú en esféricas? Yo ahora obtengo el mismo resultado en esféricas que en cilíndricas y no me da el mismo resultado que a tí.
        Revisa tu cálculo.

        Yo en esféricas hice primero el volumen de un "cono de base esférica" que me da y le resto el volumen de un cono de base circular
        Última edición por oscarmuinhos; 12/03/2014, 21:04:09.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema lioso de calculo por el tipo de coordenadas

          Hola Oscar:tu resultado final esta bien , si lo cocinas un poco llegas a mi formula final
          Haciendo operaciones en el sustraendo y reduciendo términos semejantes PASO a PASO:

          Concluimos escribiendo el volumen del casquete esférico:
          Esta fórmula se suele presentar también:

          Hemos multiplicado y dividido por 3 al primer término para poder sacar factor común a


          - - - Actualizado - - -

          Hola Oscar:tu formula final después de cocinarla un poco da mi formula
          Haciendo operaciones en el sustraendo y reduciendo términos semejantes PASO a PASO:

          Concluimos escribiendo el volumen del casquete esférico:
          Esta fórmula se suele presentar también:

          Hemos multiplicado y dividido por 3 al primer término para poder sacar factor común a


          - - - Actualizado - - -

          Gracias Oscar pero en tu desarrollo sigo sin saber de donde sacas
          Es de la ecuación de la esfera ?porque para mi los limites de r son raíz de 2Rh-h^2 y 0 ya que la proyección es una circunferencia con ese radio

          Comentario


          • #6
            Re: Problema lioso de calculo por el tipo de coordenadas

            Escrito por juan lopez Ver mensaje
            Gracias Oscar pero en tu desarrollo sigo sin saber de donde sacas
            Es de la ecuación de la esfera ?porque para mi los limites de r son raíz de 2Rh-h^2 y 0 ya que la proyección es una circunferencia con ese radio
            Así lo hice yo también, pero lo dejé "sin cocinar" para poder comparar directamente los resultados que salen de la integración (y no los del cocinado posterior)....
            En cuando a la explicación de ese ...?

            La diferencia entre yo y tú en cuanto a esos límites de la integración está en que tú integras antes la z que la r y yo al revés: antes la r que la z.

            Yo (como te explicaba en mensajes anteriores) he integrado antes la , y por eso los límites de están entre y y los límites de al final entre y . (donde es el radio de la esfera y la coordenada cilíndrica con el origen en el centro de la esfera).
            Tú, sin embargo, integras antes la entre y ...? integrando al final la entre y
            Última edición por oscarmuinhos; 13/03/2014, 12:59:52.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X