Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo puedo resolverlo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Cómo puedo resolverlo?

    Hola, hoy me he enterado de que existen una Olimpiadas Matemáticas para ESO y he empezado a practicar. He llegado a un ejercicio que me ha dejado en punto muerto que dice así:
    Tenemos la igualdad 4x^4=2z^2. Si multiplicamos la x por 4, ¿por cuánto deberíamos la z para que se mantuviera la igualdad?

    - - - Actualizado - - -

    Creo que lo he resuelto. ¿Sería el factor por la división de las potencias sin la incógnita?
    Última edición por Alriga; 22/09/2019, 10:02:32.

  • #2
    Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

    Escrito por janokoev Ver mensaje

    Creo que lo he resuelto. ¿Sería el factor por la división de las potencias sin la incógnita?
    Supongo que te refieres a , y por tanto habría que multiplicar la z por 16

    Saludos y suerte con esas olimpiadas
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

      ¿Cuáles son esas olimpiadas para eso?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

        Son estas: http://www.semcv.org/fasevalencia/olimpiada-20146

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

          Sé cuales son, participé en el torneo matemático para 2º de la eso (NO son olimpiadas matemáticas) el anterior año (2013) aunque me quedé en la segunda fase no llegué a la tercera por un grave error (despistes) y quede 4º en la fase regional... así que si tienes alguna duda puedo ayudarte.
          Las olimpiadas matemáticas son las de bachillerato que son las que me estoy preparando así que cuidado con no confundirlas.

          Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

          Atentamente,
          Malevolex

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

            Mi primera pregunta, ¿dónde puedo encontrar ejercicios para practicar? A parte de en la web que he enviado, ahí hay ejercicios pero estoy buscando más

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

              Con los de la web que dices debería bastar para pasar las fases locales, podría pasarte algunos de mi fase local si quieres aunque te recomiendo que practiques los de tu localidad y busques maneras creativas para resolverlas.
              Valoran bastante la creatividad a la hora de puntuar, puede suponer la victoria entre un empate...
              Si te ves el temario de tu curso (todo) debe de bastar e irás con mucha más ventaja que tus rivales (generalmente la gente no se mira la teoría y esto ayuda bastante aunque sea en las que estuve)

              Saludos,
              Malevolex

              - - - Actualizado - - -
              También puedes ampliar un poco y saber lo elemental de Combinatoria pero solo lo elemental, si amplías demasiado sería tiempo perdido ya que lo volverás a dar y de todos modos si amplías tanto habrán bastantes cosas que no serán necesarias.
              Última edición por Malevolex; 05/09/2014, 22:27:48.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

                No es solo ver el libro de este año, hay muchas cosas que no aparecen en el libro como las áreas geométricas y hay muchas otras cosas que son más bien lógica y buena vista. De hecho hay ejercicios que dicen de encontrar métodos para resolver algo.
                PD: pásame los ejercicios tuyos por favor.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo puedo resolverlo?

                  En eso tienes razón pero si te miras tu temario irás con ventaja, las áreas geométricas con saberte el teorema de pitágoras, el de tales y calcular el área... te basta, esa es la geometria que se da en segundo y solo con un poco de razonamiento llegas a la solución
                  Algunos métodos quizá te lo dan este curso y lo puedes aplicar así no tienes que pegarte mucho tiempo con el mismo y facilitarte el procedimiento.
                  Quizá tu profesor de matemáticas pueda ayudarte bastante, y quizá pueden hacer algún club de matemáticas para prepararse mejor...
                  Como no tienes suficiente nivel para que te mande mensajes privado te adjunto aquí el link donde puedes encontrar los problemas de mi fase local:
                  http://www.sinewton.org/web/index.ph...so-mainmenu-45


                  Espero haberte ayudado,
                  Malevolex
                  Última edición por Malevolex; 06/09/2014, 16:30:59.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X