Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Exponenciales y logaritmos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Exponenciales y logaritmos

    Hola, en un ejercicio me piden que demuestre a partir de una función que tiene un mínimo relativo en el punto de abcisas e, que para un entorno reducido de e. Desarrollándolo todo llego a:

    , y según el solucionario voy bien y lo único que me falta es elevarlo todo a e ¿Existe alguna propiedad que sea: ?

    Gracias!

  • #2
    Re: Exponenciales y logaritmos

    No sé si existe tal propiedad pero creo que es cierta, pues:
    loga= log en base a
    a^(loga b^a)=b^a
    a^a(loga b)= ( a^(loga b))^a = b^a ahora date cuenta que si sacamos raíz (a)=1/a sería
    ( a^(loga b))^a/a = b^a/a

    a^loga b= b

    Por lo que creo que se cumple esta nueva propiedad.

    Saludos.


    Pero sin demostración matemática se ve evidentemente que es lo mismo pues: a^x=b^a y x=loga b^a
    Última edición por Malevolex; 24/09/2014, 15:57:14.

    Comentario


    • #3
      Re: Exponenciales y logaritmos

      Esa propiedad sí que existe y está relacionada con los antilogaritmos.

      Mira en esta página, en el apartado "Canceling exponentials" http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...mic_identities
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Exponenciales y logaritmos

        nunca había oído hablar de antilogaritmos

        Comentario


        • #5
          Re: Exponenciales y logaritmos

          Mira esto, también habla de los cologaritmos: http://www.vitutor.net/2/5/7.html

          Viene a decir que si tenemos
          Última edición por The Higgs Particle; 24/09/2014, 17:45:14.
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Exponenciales y logaritmos

            Los cologaritmos me parecen bastante interesantes la verdad, pero en cuanto a la anterior propiedad de los logaritmos puede expresarse del siguiente modo teniendo en cuenta los antilogaritmos:
            antiloga (loga b^a)=b^a

            Y evidentemente los antilogaritmos y cologaritmos tienen las mismas propiedades que los logaritmos¿
            Última edición por Malevolex; 24/09/2014, 18:00:06.

            Comentario


            • #7
              Re: Exponenciales y logaritmos

              No es tan complicado, tienes que , solo toma logaritmos en base "a" en ambos miembros y obtienes una igualdad trivial. De hecho eso no es una propiedad, es la definición de logaritmo. El logaritmo del número en base es, por definición, el número al que hay que elevar para obtener , ¿no? Pues blanco y en botella, llama si quieres y tienes que ese es el número tal que .

              Saludos,

              PD: De hecho si tienes que , implica que (por la inyectividad de la exponencial y la definición ya dicha anteriormente) . ¿No es acaso lo contrario de lo que querías demostrar?
              Última edición por angel relativamente; 24/09/2014, 18:15:09.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X