Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de la Conservación del Signo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Teorema de la Conservación del Signo

    Hola, estoy con la demostración del teorema de la conservación del signo (funciones) y hay un paso que no entiendo.

    TEOREMA DE LA CONSERVACIÓN DEL SIGNO

    El teorema de la conservación del signo dice que si una función es continua en , , entonces existe un intervalo en el cual tiene el mismo signo que .

    - Demostración

    Si es continua en , entonces . Utilizando la definición de límite: | .
    Y ahora utilizando la propiedad del valor absoluto , llegamos a:

    . Hasta aquí todo lo entiendo, pero no sé por qué ahora, al ser o al ser .

    Claro está que con esto demostramos que , el signo de es el mismo que el de . Pero no entiendo ese paso. ¿Podríais ayudarme?

    Muchas gracias!
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Teorema de la Conservación del Signo

    Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
    Hasta aquí todo lo entiendo, pero no sé por qué ahora, al ser o al ser .

    Claro está que con esto demostramos que , el signo de es el mismo que el de . Pero no entiendo ese paso. ¿Podríais ayudarme?

    No es que , como si el estuviese ya prefijado de antemano. La cuestión está en que en la definición de límite sabes que puedes encontrar un PARA TODO . En particular, si tomamos , ha de existir ese delta que cumple que las imágenes de ese intervalo tengan el mismo signo. Date cuenta que, por ejemplo, también hubiese valido tomar que el teorema seguiría igual de demostrado, aunque quizá la elección no sea tan acertada. Es muy común en las demostraciones que parten de un "para todo --> existe" buscar un valor particular de entre "todos" que sea astuto para demostrar el teorema.

    Saludos
    Última edición por angel relativamente; 05/10/2014, 12:48:05.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X