Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matrices

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Matrices

Una pregunta rápida:

Si yo tengo la igualdad de matrices, por ejemplo: , y yo quiero multiplicar ambos miembros por otra matriz, como pudiera ser , ¿tengo que colocar en el mismo lugar en ambos miembros (a la izquierda de la X y a la izquierda de la Z) o puedo colocarlo donde me plazca (en el primer miembro, entre la X y la Z, y en el segundo a la derecha de la Z)?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

\hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

Re: Matrices

Tienes que colocarlo donde toca, o usar algún truco como trasponer las matrices y usar la propiedad (A menos que las matrices conmuten, en ese caso si lo puedes colocar donde te plazca, esto es )

Comentario

Hola,
      Las matrices no son conmutativas respecto al producto, por lo que no puedes ponerlo donde te plazca.

Comentario

Efectivamente, cuando en una ecuación matricial multiplicas ambos miembros por una matriz , tienes que hacerlo "por el mismo lado" en cada miembro (pues el producto de matrices, en general, no es conmutativo). Es decir, si en el primer miembro multiplicas por la izquierda, en el segundo también. De forma que estas expresiones son equivalentes (si es invertible):

Última edición por Mossy; 10/02/2015, 13:56:36.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X