Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calibración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Calibración

    Quiero calibrar un aparato del que conozco errores relativos en una muestra aleatorio de n medidas y no conozco la función de distribución de probabilidad de los errores. ¿Cómo puedo calcular la cota de error?

  • #2
    Re: Calibración

    Cuando no se conoce la distribución de probabilidad de los errores y no se tiene ninguna pista de cuál puede ser se suele usar la distribución normal o Gaussiana.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Calibración

      ¿Y eso tiene alguna justificación de ser así? ¿No se puede indagar nada de la muestra de valores, haciendo una tabla suficientemente grande?

      Comentario


      • #4
        Re: Calibración

        Puedes utilizar una prueba de bondad de ajuste para probar si los datos provienen de una distribución normal o no. Yo solía utilizar la Prueba de Kolmogorov-Smirnov.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Calibración

          Tengo una muestra de 28 datos, he visto Wikipedia en español y en inglés sobre la prueba K-S, pero no llego a entender el proceso. En español habla de calcular , pero no sé que representa el una vez lo calculo

          - - - Actualizado - - -

          Vamos a plantear el problema de otra manera. Supongamos que yo tengo pares de muestras, y estoy midiendo si hay una correlación entre unos datos y otros, pero desconozco el error cometido en las medidas. ¿Cómo calcularía la probabilidad de que ambas muestras estén midiendo la misma magnitud con un error determinado?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X