Tengo un problemilla con un problema (en teoria senzillo) de números complejos. El enunciado dice: Calcula k para que el número complejo que obtengamos al dividir esté representado en la bisectriz del primer cuadrante.
Mi procedimiento: el número dice estar situado a 45 grados del ejer real (bisectriz del primer cuadrante), por lo que la parte real será igual a la imaginaria. RE=IM
Hago la división
Entonces:
Po lo que
El problema es que si sustituyo k=-3 en el enunciado me sale el número complejo , el cual está situado en el tercer cuadrante, a 180 grados de dónde me piden.
¿Alguien ve el error? Muchas gracias
Mi procedimiento: el número dice estar situado a 45 grados del ejer real (bisectriz del primer cuadrante), por lo que la parte real será igual a la imaginaria. RE=IM
Hago la división
Entonces:
Po lo que
El problema es que si sustituyo k=-3 en el enunciado me sale el número complejo , el cual está situado en el tercer cuadrante, a 180 grados de dónde me piden.
¿Alguien ve el error? Muchas gracias

No Richard, lee bien, no dice para nada que el resultado tiene que estar en el primer cuadrante: 

....en gramatica y ortografia pero... como he dicho buscando en wikipedia lo visto definido parecido, no quise decir que lo hayas tomado de alli.
en compartir mi idea de que la bisectriz es una semirrecta, que el problema no tiene solución en los números reales, y si se podrían definir infinitos k complejos con propiedades especificas de construccion como las que hemos hallado, que darian un resultado a la división cuya representación grafica haria caer a a cada punto sobre la semirrecta que divide en dos el primer cuadrante.
Comentario