Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas combinatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas combinatoria

    He estado practicando problemas de combinatoria y se me atrancan los de este tipo:

    1. De un grupo de 14 enfermos, queremos tratar 4 con una medicina A y 5 con una medicina B. No trataremos a ningun enfermos con las 2 medicinas. De cuantas maneras lo podemos hacer ?

    2. Con las 20 consonantes del alfabeto, cuantas palabras de 6 letras diferentes podemos formar que contengan en cualquier lado la letra L y en ningun lado la letra F ?

    3. Un partido politico dispone de un grupo de 11 hombres y 12 mujeres para formar el equipo que los representará. De cuantas formas se puede elegir el equipo si debe de estar formado por 4 hombres y 4 mujeres ?

    4. Cuantas palabras diferentes podemos formar con 4 letras A, 2 letras B, 3 letras C y 3 letras D ?
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Problemas combinatoria

    En el 4) son permutaciones porque entra el orden y son permutaciones con repeticion de 12 letras tomadas en 4, 2, 3, 3,
    En el 3) son combinaciones porque no entra el orden ya que no hay categorias dentro del equipo (no lo pone el problema) y son combinaciones de 11 tomadas de 4 por combinaciones de 12 tomadas en 4.
    En el 2) son variaciones ya que en la formacion de palabras entra el orden de las letras y son variaciones de 19 letras (excluyo la F) tomadas en 5 por 6 (distintas colocaciones que puedo poner la letra L en la palabra).
    En el 1) deben ser tambien combinaciones

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas combinatoria

      Hola.

      Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
      En el 2) son variaciones ya que en la formacion de palabras entra el orden de las letras y son variaciones de 19 letras (excluyo la F) tomadas en 5 por 6 (distintas colocaciones que puedo poner la letra L en la palabra).
      En este caso debería ser , ya que se excluye la F y también la L


      Saludos
      Carmelo
      Última edición por carmelo; 08/01/2016, 02:16:38.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas combinatoria

        Tienes razón, carmelo
        Un despiste

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X