Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros para ponerme al día

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros para ponerme al día

    Buenas gente!.

    Recurro a vosotros a ver si me podéis arrojar algo de luz. He buscado el tema en la búsqueda del foro y aunque he encontrado varios temas parecidos no me han ayudado demasiado.

    Os comento. Hace más de diez años que no toco nada relacionado con matemáticas ni de física y realmente en el instituto no se me daba realmente bien la asignatura de matemáticas.

    Por eso, este año quiero empezar a crearme una buena base en matemáticas para así en septiembre matricularme de un par de asignaturas (o de una dependiendo del tiempo). Solo quiero hacerla por placer, pues en el instituto me encantaba la física y me gustaría poder profundizar en ella a un nivel más amplio.

    Llevo varias semanas buscando libros que me ayuden a ponerme al día y he visto varios que parecen interesantes. Me gustaría pediros vuestra opinión y vuestra ayuda por si hay algún otro libro que debería incluir o quitar. Más que nada por no empezar a gastar dinero a lo tonto.

    Los libros que he visto son:

    -Everything You need to Ace Math in one big fat notebook -> Por lo que he visto tiene buenas críticas y empieza con las matemáticas desde 0, así que lo usaría para repasar los conceptos básicos ya que no me acuerdo ni de hacer una triste división (he visto también los de Baldor, pero como son bastantes libros me he decantado por este, más por precio que por otra cosa, pero si es mejor empezar por los de Baldor, no tengo ningún problema).

    -Cálculo de una variable: Trascendentes Tempranas -> Tras terminar el de arriba me metería de lleno en cálculo y dependiendo de como me vea cogeré luego el libro de Spivak o no.

    De física tengo los Tipler de física preUniversitaria (los dos volumenes) ya que mi padre los compró para sacarse el acceso para mayores de 25. No sé si debería pillarme el Mosca también.

    Otra consulta que os quería hacer es... ¿Debería ponerme también con Química y Biología?. Yo tengo la Selectividad aprobada y podría entrar directamente al grado sin tener que cursar el curso para mayores de 25, por lo que no necesitaría estudiarlas para el acceso de +25, pero no sé si me van a hacer falta a nivel de Física Universitaria.

    De momento todo lo que estoy leyendo son libros de Divulgación (ahora estoy con Six Easy Pieces de Feynman), para ir entrando en materia, aunque la verdad es que aún hay cosas que me cuestan de pillar, supongo que por mi base tan endeble, por eso mismo quería empezar a cimentar antes de aventurarme en el grado.

    Cualquier consejo es bien recibido.

    Muchas gracias y un saludo

    P.D. Lo siento si no es el subforo correcto para el post, si no lo es avisadme y lo borraré para subirlo donde corresponda.
    Última edición por Boloxed; 27/11/2019, 10:34:03.

  • #2
    Hola Boloxed, bienvenido, para Física con los 2 tomos del Tipler tienes suficiente para empezar. Como complemento yo recomiendo "Física conceptual" de Paul Hewitt.

    Para matemáticas seguramente con lo que tienes también es suficiente para empezar, pero yo siempre recomiendo porque es muy útil una pequeña "biblia" de consulta que es "Manual de Matemáticas para Ingenieros y estudiantes" (Bronshtein, Semendiaev).

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, anotadas ambas opciones y añadidas al carrito hahaha.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X