Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios superfície de Riemann

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicios superfície de Riemann

    Hola, estoy haciendo ejercicios de variable compleja y tengo muchas dudas con un tipo en particular de ejercicio, ( de los que caen siempre en examen).
    Son de este tipo:

    Sea la función multivaluada . Elegimos la rama con el corte en el semieje real negativo y tal que [TEX]f(i)=e^{\frac{i13\pi}{1'}. Encuente
    Lo que yo hago es:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , es decir está en la superficie 3.
    Entonces [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Tenemos

    Ahora nuestro valor

    Si no he calculado mal me da esto, pero me depende de k y al no saber muy bien que es una superficie de Riemann(en una forma matemática más o menos rigurosa) ni entender bien que me dice con lo de cortar por el eje negativo no sé como proceder y tengo dudas.
    Mi idea es que la toda la superficie de RIemann ha sido partida por el eje negativo y da toda la vuelta hasta este eje en la parte de arriba, pero yo no sé si comenzamos a contar los ángulos desde este corte o si lo hacemos desde el eje positivo (desde donde lo estoy haciendo yo), como normalmente se hace en el plano complejo.
    Imagino que si es lo primero y empezamos desde el negativo, entonces en mis ángulos debería haber un retroceso de 180º y entonces me daría un k y esa k sería para toda la misma para la función.
    Pero si considero el eje de los positivos como inicio esto me parte la superficie en dos zonas, una por delante y otra por detrás aunque sean de la misma superficie, así que no sé si considerar todo el ángulo, considerarlo negativo o considerar todo el ángulo y pensar que venimos de la superficie de Riemann anterior y poner k=2 en vez de k=3.
    Mis problemas son básicamente estos: no sé si cuento los ángulos bien, ni si estoy en superficie de Riemann correcta.

    También agradecería algún link o libro donde hablen con un poco de detalle de esto ya que no encuentro más que libros de nivel demasiado alto o descripciones bastante pequeñas.

    Espero haberme explicado con claridad.
    Última edición por alar; 07/04/2016, 18:10:07.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X