Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Puedes descifrar este mensaje «alienígena»?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Puedes descifrar este mensaje «alienígena»?

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    Tienes razón , en la voyager , creo que se la hicimos mas fácil o no?.
    Bueno, las Pioneer llevaban una placa con un dibujo y las Voyager un disco, lo que hace que esos casos difieran de éste, ya que el mensaje no está en un medio material sino en una transmisión electromagnética.

El caso que sería equivalente a este reto es el mensaje de radio emitido por el Radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 en dirección al cúmulo globular M13 de Hércules, ver Mensaje de Arecibo y observad que tampoco es tan fácil de entender

Saludos.
    Última edición por Alriga; 11/05/2016, 21:26:42. Motivo: Corregir expresión
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

Sorprendente, me gustaría aportar que transmitieron con una antena de 1MW y una ganancia de 73.3 dB, (sorpendente potencia) pero a 25000 años luz llega con una intensidad de . El ancho de banda es 50 Hz (bien pensado). La potencia del ruido térmico con ese ancho de banda en una impedancia normalizada de 1 Ohms y a 10 grados kelvin (el sistema de recepción a esa temperatura) da una potencia de . Con una antena como la de arecibo, de 73000 metros cuadrados se tiene que se recibe una potencia de . También muy por abajo del ruido térmico (además sin considerar el ruido de emisión). Así que se necesitaría una antena mucho más grande que 73000 metros cuadrados y en donde el receptor debe estar cerca de la temperatura del cero absoluto, o una antena más grande todabía y que justo esté escuchando. Es decir, no lo va a escuchar nadie nunca. Creo que por eso este astrónomo se pone a hacer estos juegos porque nunca va a poder dialogar con sus amigos aliens.

La potencia del sol que es isotrópica y a llega con una densidad de potencia de . Así que a 25000 años luz con el ojo humano se puede ver (si las otras estrellas y el polvo no lo tapan).
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

Escrito por Julián Ver mensaje
        ... Con una antena como la de Arecibo, de 73000 metros cuadrados se tiene que se recibe una potencia de . También muy por abajo del ruido térmico (además sin considerar el ruido de emisión). Así que se necesitaría una antena mucho más grande que 73000 metros cuadrados y en donde el receptor debe estar cerca de la temperatura del cero absoluto, o una antena más grande todavía y que justo esté escuchando. Es decir, no lo va a escuchar nadie nunca ...
        No reviso tus números, que doy por descontado que deben ser correctos y que señalan la extraordinaria debilidad de la señal en el destino. Por eso para intentar maximizar las posibilidades de recepción, eligieron concentrar la emisión de la señal apuntando hacia M13, cúmulo globular en el que hay 500.000 estrellas agrupadas en apenas un diámetro de 20' de arco visto desde la Tierra. A ver si con suerte, al menos 1 de las 500.000 estrellas tenía un planeta habitado con una tecnología suficientemente sensible para detectar la señal y decodificarla.

Bueno, dentro de 50.000 años, (25.000 de ida y 25.000 de vuelta) nos enteraremos de si hubo recepción,

Saludos.
        Última edición por Alriga; 11/05/2016, 21:57:54.

Comentario

No entiendo
          3. The image shows 7 pictures or pages. As a sanity check, you will be able to recover the duration of the travel time (50 years) from page 4.
          El autor nos hace pensar que ellos saben de nuestra existencia para poder colocar el dato de la distancia entre ellos y nosotros dentro de la codificación.
          lo ha hecho adrede como nosotros lo hicimos en el caso del Cúmulo de Hércules, es decir se calcula una distancia y en este caso la pusieron en el mensaje.

La respuesta 5 sería que viven en el cuarto planeta de un sistema compuesto de 4 planetas sin satélites que orbitan una estrella.

La respuesta 6 es que tiene mas antigüedad que nuestro sistema solar, pues no han dibujado, ningún disco de acreción o cinturón de asteroides, ni tampoco rasgos de impactos meteoritos recientes por lo que el sistema es mas antiguo.

sigo buscando información y miren lo que me encuentro!!!! me dije le hecho un vistazo a lo que posteen en twitter

y miren la imagen detras de nuestro Dr Heller https://twitter.com/search?q=%40DrReneHeller&src=tyah

este hombre no andara falto de trafico en twitter? nada original para su imagen 7...tambien se ve de donde han tomado la imagen 6

Si no es broma entonces es mas complicado hallar la respuesta que si debe venir de una decodificación de los bits o entenderlas.

ya hay 39 equipos que lo lograron, 1 en españa

- - - Actualizado - - -

Hola no me he dado por vencido, pero de hacker tengo poco, intente cambiar las líneas, por ejemplo la línea 3 de la imagen 2 que comienza, con el número 2 en binario, he tratado de que si en la imagen 4,5,6,7 aparece en ese mismo número de línea el 2 en binario lo reemplace por el contenido de la línea 3 de la imagen 3 osea el 3 en binario, acomodando los largos, pero sin resultado..
          Alguien tiene idea como se usa la prueba lógica de la función XOR para encriptar? hace años lo leí pero ahora no me fio mucho de lo que vi googleando.

Como los datos provienen de numeros primos, los analisis de Bytes tienen que ser de a 7 bits, pues sino sobran algunos bit al final del archivo, y no creo que haya tal desprolijidad

Saludos
          Última edición por Richard R Richard; 12/05/2016, 04:40:06.

Comentario

Aqui estan las respuestas correctas y la lista de los ganadores,

http://www2.mps.mpg.de/homes/heller/...I_crackers.txt

lo que no encuentro es como dieron con la solución, ya que entre las abreviaciones de twitter y el ingles en jeroglificos @#%&/...... , se me escapa como hallarla.

Comentario

Hola:

Antes que nada quería agradecer a todos los participantes del presente hilo por sus post, que me ayudaron a encontrar una solución.

Como ya dijeron la 1º imagen da el tamaño de la marco, la 2º es un conteo progresivo de números naturales que se lee de derecha a izquierda, y el 3º es un listado de números primos progresivo y que también se lee de derecha a izquierda. Esto parece indicar que el mensaje esta escrito de esta forma.
              La 4º imagen posee en las 2 primeras lineas dos números codificados en binario que leídos de derecha a izquierda y transformados a decimal dan:

1,63682E+34
              y

1,16772E+52
              Después de probar varias cosas, y teniendo en cuenta como dijeron en un post que nos debían haber enviado la forma de calcular su unidad de tiempo/longitud hice:

Donde es la unidad de medida del tiempo de los alienigenas y T es el periodo de la señal senoidal quedando:

La unidad de longitud sale de la constancia de la velocidad de la luz, y da:

De acá en mas es fácil solo hay que usar las unidades de medida alienigenas para transformar todos los pares de códigos que se encuentran en las dos primeras lineas de las siguientes imágenes.

Gracias.

Suerte.
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

ya me parecia que la cosa venia con esos códigos, en el post #23 los habia separado, pero no supe que hacer con ellos.

Comentario

Escrito por Breogan Ver mensaje
                  Hola:

Antes que nada quería agradecer a todos los participantes del presente hilo por sus post, que me ayudaron a encontrar una solución.

Como ya dijeron la 1º imagen da el tamaño de la marco, la 2º es un conteo progresivo de números naturales que se lee de derecha a izquierda, y el 3º es un listado de números primos progresivo y que también se lee de derecha a izquierda. Esto parece indicar que el mensaje esta escrito de esta forma.
                  La 4º imagen posee en las 2 primeras lineas dos números codificados en binario que leídos de derecha a izquierda y transformados a decimal dan:

1,63682E+34
                  y

1,16772E+52
                  Después de probar varias cosas, y teniendo en cuenta como dijeron en un post que nos debían haber enviado la forma de calcular su unidad de tiempo/longitud hice:

Donde es la unidad de medida del tiempo de los alienigenas y T es el periodo de la señal senoidal quedando:

La unidad de longitud sale de la constancia de la velocidad de la luz, y da:

..............
                  ¡Qué lástima que no nos posteases algo de todo eso antes,...! Nos hubiésemos divertido más,
                  Saludos.

Comentario

Escrito por Alriga Ver mensaje
                    .... Bueno, las Pioneer llevaban una placa con un dibujo y las Voyager un disco de oro, ...
                    De lectura imprescindible, hasta el final, HARRY

Saludos.
                    Última edición por Alriga; 17/06/2016, 16:32:43.

Comentario

Hola:

Escrito por Alriga Ver mensaje
                      ¡Qué lástima que no nos posteases algo de todo eso antes,...! Nos hubiésemos divertido más,
                      Saludos.
                      En realidad hace tiempo deje de ser habitué del foro, por motivos personales y también un poco venido a menos con ciertas formas del foro, aunque lo visito habitualmente como simple visitante. En este contexto es que descubrí el presente hilo, el cual me genero el módico interés para seguir leyéndolo pero sin alcanzar los niveles suficientes de curiosidad como para interesarme en resolverlo personalmente, por estas razones no participe en el debate.

Para completar una explicación, que de echo nadie me pidió pero que igualmente la doy, debo decir que al ver que nadie en mi país había resuelto el desafió me agarro un ataque de nacionalismo (medio naif), que supongo es resabio de mi educación escolar, lo cual hizo para mi una cuestión casi patriótica-personal el resolver dicho desafió, y así lo hice.
                      Y esa fue toda mi egoísta motivación.

Gracias.

Suerte.

Comentario

Escrito por Breogan Ver mensaje
                        ... La 4º imagen posee en las 2 primeras lineas dos números codificados en binario que leídos de derecha a izquierda y transformados a decimal dan:

1,63682E+34
                        y

1,16772E+52

...
                        Gracias por tus explicaciones Breogan. Abusando de tu amabilidad una pregunta, ¿el segundo número del que hablas no tenía ninguna utilidad?

Saludos.

Comentario

Hola:

No te preocupes, no es ningún abuso.

Como dije en un mensaje anterior el 1º numero de la figura 4 es la relación entre las unidades de tiempo y longitud terrestres, y las alienigenas.

1,63681E+34 T= 2,21176 E-09 s Unidad de tiempo alienigena uT 1,35125 E-43 s
                          1,63681E+34 L= 0,663068133 m Unidad de longitud alienigena uL 4,05096 E-35 m
                          El 2º numero de la figura 4 corresponde a la distancia al planeta Alien, que es una de las pistas que dio el Dr. Heller en uno de sus mensajes.
                          En las sucesivas figuras el 1º numero de cada figura corresponde a una longitud, y el 2º numero de la misma figura a un tiempo.

1,63682 E+34 Relacion unidades de tiempo/long
                          1,16772 E+52 1577880011 s Distancia al planeta Alien 50,03 a
                          6,04796 E+34 2,450000017 m Altura de los alienigenas 2,450000017 m
                          4,20378 E+52 5680368040 s Tiempo de vida de los alienigenas 180,12 a
                          2,46855 E+39 100000,0007 m Dimensiones del transmisor 100,00 km
                          2,33543 E+54 3,15576 E+11 s Tiempo desde que transmiten 10.006,85 a
                          9,4891 E+44 38439900270 m Tamaño del sistema solar Alien 38.439.900,27 km
                          1,40126 E+60 1,89346 E+17 s Edad del sistema solar Alien 6.004.109.631,28 a
                          Luego con los ordenes de magnitud, y viendo los dibujos en los cuales están insertados los números (en casi todos los casos), se asignan las respuestas.
                          Saludos.

Suerte

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                          X