Hola esta pregunta ya la había hecho antes pero vi que tenía unos errores así que decidí hacerla mejor y anexando una imágen
Quería calcular esta integral integrando por residuos. Hice la integral sobre el siguiente contorno :el eje Real desde 0 hasta R luego el troZo de circunferencia desde el punto R+i*0 hasta recorrer un angulo de 2pi/3, y luego la recta que une ese punto con el origen (tal como anexé en el dibujo).
En esta zona tengo un residuo ,
luego donde C es el trozo de circunferencia y L es la linea que une el punto con el origen.
La integral sobre C, acotando y haciendo tender a R a infinito llegué a que es 0, por tanto me queda
.
Para esta integral parametricé la curva como
siendo .
como
Por tanto (con el signo menos porque lo parametricé en el sentido contrario)
como R tiendea infinito
Entonces me queda
Reacomodando un poco
pero tengo entendido que este no es el resultado, quisiera saber que estoy haciendo mal y como lo debería hacer.
Muchas gracias de antemano
Quería calcular esta integral integrando por residuos. Hice la integral sobre el siguiente contorno :el eje Real desde 0 hasta R luego el troZo de circunferencia desde el punto R+i*0 hasta recorrer un angulo de 2pi/3, y luego la recta que une ese punto con el origen (tal como anexé en el dibujo).
En esta zona tengo un residuo ,
luego donde C es el trozo de circunferencia y L es la linea que une el punto con el origen.
La integral sobre C, acotando y haciendo tender a R a infinito llegué a que es 0, por tanto me queda
.
Para esta integral parametricé la curva como
siendo .
como
Por tanto (con el signo menos porque lo parametricé en el sentido contrario)
como R tiendea infinito
Entonces me queda
Reacomodando un poco
pero tengo entendido que este no es el resultado, quisiera saber que estoy haciendo mal y como lo debería hacer.
Muchas gracias de antemano
Comentario