Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Eigenfunctions and eigenvalues problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Eigenfunctions and eingenvalues problemas

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    Sé que hago unas preguntas un poco tontas pero estoy aprendiendo, quería preguntarlo antes ¿Por qué es más complicado que integrar dos veces?
    Yo también probé eso mismo en su momento (vaya, ya somos 3 xD).
    La realidad es que no puedes integrar, ya que no conoces la función a integrar. Aunque no he escuchado mucho el tecnicismo, creo que se llama ecuación integral o integro-diferencial ya que para resolverla tienes que aplicar la derivación y transformar la anterior ecuación en y a partir de ahí identificar la ecuación diferencial para encontrar la solución.

    Saludos
    Última edición por alexpglez; 08/09/2016, 15:50:21. Motivo: Errores al escribir el mensaje
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #17
      Re: Eigenfunctions and eingenvalues problemas

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      ... ¿Por qué es más complicado que integrar dos veces?
      En la forma en la que se tiene la ecuación diferencial aparece la función incógnita y(x), y su derivada segunda



      No la puedes resolver derivando porque no sabes cuál es la función que has de derivar 2 veces

      Integremos 2 veces como propones









      Ajora tenemos una ecuación en la que aparece la función incógnita y(x), y su integración doble. Que tampoco se puede resolver, pues no sabemos qué función integrar.

      Hemos cambiado derivar dos veces algo desconocido por integrar dos veces también algo desconocido, por lo tanto no hemos adelantado nada. Esto intenta ser con un poco más de detalle, lo que te ha explicado alexpglez en el post anterior.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 08/09/2016, 16:13:25. Motivo: Mejorar expresión
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #18
        Re: Eigenfunctions and eingenvalues problemas

        Sobre aplicaciones en mecánica cuántica, prácticamente es fundamentar toda la mecánica cuántica.
        En mecánica cuántica aparecen ED lineales homogéneas, tales que cualquier suma de soluciones es una solución. Hay otros hechos como que no podamos definir cantidades físicas (en el sentido newtoniano) a partir de otras, si no que las cantidades físicas las entendemos por medio de operadores. Según la idea de Schrödinger una función de onda vendría representado por sumas de la función con A_p una constante y p y E el momentum y energía de la partícula, si aplicamos el operador a la función anterior, obtenemos , entonces la anterior función parecería representar una partícula con momento definido p. Es por ello que combiene asentar la mecánica cuántica en las matemáticas de los espacios vectoriales complejos, viniendo representado el caso particular de un espacio vectorial de dimensión infinita por una función.

        Pd: yo recuerdo que me uní al foro para preguntar coml se integraba:
        Última edición por alexpglez; 08/09/2016, 16:19:11.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X