Hola. Estoy realizando un desarrollo matemático de un problema de difracción a través de dos redes periódicas aplicando aproximación de Fresnel y tengo que gacer uso de trasformadas de Fourier. Debería saber usarlas sin problema, pero hace tiempo que lo estudié y lo tengo algo oxidado, a ver si me podéis echar una mano!
En el problema suponemos que la fuente es un emisor lambertiano, por lo que a una distancia viene dado por:
y me dicen que su transformada de Fourier (obviando constantes multiplicativas) es:
El problema es que aplico la definición de la TF pero no sé pasar de la integral y mucho menos llegar a ese resultado.
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Y ahora, además de que no sé cómo resolverla, no veo claro que me vaya a dar el resultado que he mostrado antes.
Gracias!
En el problema suponemos que la fuente es un emisor lambertiano, por lo que a una distancia viene dado por:
y me dicen que su transformada de Fourier (obviando constantes multiplicativas) es:
El problema es que aplico la definición de la TF pero no sé pasar de la integral y mucho menos llegar a ese resultado.
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Y ahora, además de que no sé cómo resolverla, no veo claro que me vaya a dar el resultado que he mostrado antes.
Gracias!
Comentario