Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con un límite

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con un límite

    Hola, tengo que hacer un límite y he probado de mil formas distintas (Hopital, infinitesimos...) y no me sale. El sageMath me dice que da A/4, pero sin procedimiento.
    Aqui les dejo el límite:
    \lim_{x \to \0}((sin(x)-tan(x)^2)/((e^x)-1-ln(x+1))^3)
    Les agradeceria que alguien me pudiera indicar como afrontarlo, o pasarme los pasos con el wolfram por ejemplo.
    Muchas gracias

  • #2
    Re: Duda con un límite

    Escrito por fcbarcelona Ver mensaje
    Hola, tengo que hacer un límite y he probado de mil formas distintas (Hopital, infinitesimos...) y no me sale. El sageMath me dice que da A/4, pero sin procedimiento.
    Aqui les dejo el límite:

    Les agradeceria que alguien me pudiera indicar como afrontarlo, o pasarme los pasos con el wolfram por ejemplo.
    Muchas gracias
    Acuérdate siempre de poner los corchetes [TEX-] y [/TEX] el guión del primero no lo has de poner.
    Con este tipo de límites siempre se acaba haciendo el desarrollo en polinomio de taylor da cada función y combinarlas en una función racional y hacer el límite que resultará hacer el coeficiente de dos polinomios, que es muy fácil de hacer.

    EDIT:He hecho el límite y me diverge, una pregunta ¿no podría ser que el numerador fuese (sin(x)-tan(x))^2?

    = y haciendo el límite cuando x tiende a 0 el límite queda 1/4.

    Sé que no es lo que preguntabas, aún así espero que te sirva de guía para otros límites como este
    Última edición por alar; 18/12/2016, 00:31:28.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X