Una empresa decide hacer un reajuste entre sus empleados. La clasificación se lleva a cabo mediante la aplicación de un test, que arroja unas puntuaciones dadas por unos intervalos y en cada caso el número de empleados.
La planificación òptima de la empresa exige qu e el 65% sean administrativos, el 25% ejecutivos y el 10% directivos según la puntuación obtenida . Se pide calcular la puntuación mínima para ser ejecutivo, directivo y administrativo.
Mi pregunta es: para administrativo tengo que calcular el percentil 65, para ejecutivo el cuartil 1º y para directivo el decil 1º
- - - Actualizado - - -
Los cuantiles los se calcular la duda la tengo si calcular el cuartil 3º y el decil 9º .
No lo tengo muy claro porque el decil 9º es superado por el 10% y el 1º supera al 10%
El percentil creo que es ese el que tengo que calcular
Y el cuartil es superado por el 25% y el supera el 25%
Cualquier aclaración me vendría muy bien
Gracias de antemano.
La planificación òptima de la empresa exige qu e el 65% sean administrativos, el 25% ejecutivos y el 10% directivos según la puntuación obtenida . Se pide calcular la puntuación mínima para ser ejecutivo, directivo y administrativo.
Mi pregunta es: para administrativo tengo que calcular el percentil 65, para ejecutivo el cuartil 1º y para directivo el decil 1º
- - - Actualizado - - -
Los cuantiles los se calcular la duda la tengo si calcular el cuartil 3º y el decil 9º .
No lo tengo muy claro porque el decil 9º es superado por el 10% y el 1º supera al 10%
El percentil creo que es ese el que tengo que calcular
Y el cuartil es superado por el 25% y el supera el 25%
Cualquier aclaración me vendría muy bien
Gracias de antemano.
Comentario