Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito ayuda urgente!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Necesito ayuda urgente!

Estoy estudiando 1º de Ingenieria de Diseño Industrial y el lunes tengo exámen de física.

Mirando los ejercicios que entran en el exámen he visto que tenía algunos de "análisis dimensional" y que mi profesor no ha resuelto ninguno de este tipo.

Por eso adjunto alguno de esos ejercicios para ver si alguien podría ayudarme con ellos (y uno de vectores con el cual también tengo dudas).

Muchisimas gracias.
    Archivos adjuntos

Re: Necesito ayuda urgente!

En el ejercicio de vectores, ¿en qué tienes dudas, lo has intentado? Porque el enunciado está bien claro. Pero, bueno, si tienes problemas con algo en concreto o no obtienes el resultado que debieras, pues dínoslo y te ayudamos.

En cuanto al análisis dimensional se trata de resolver o estudiar un problema según sus magnitudes básicas: longitud (L), tiempo (T), masa (M),...

Por ejemplo, la velocidad tienes dimensiones ,
    la aceleración ,
    la cantidad de movimiento ,
    la fuerza ,...

Y ten en cuanta que sólo pudes sumar (o restar) magnitudes con las mismas dimensiones: no puedes sumar tiempo con velocidad, ni velocidad al cuatrado con velocidad,...

A partir de esto intenta responder los ejercicios, que son fáciles.

Comentario

Muchas gracias!

El de los vectores creo que ya lo he sacado, tenía un problema con el apartado "c" pero creo que ya está solucionado.

Ahora con lo que me has explicado intentaré los demás.

Gracias.

Comentario

¿Cómo se haría el 4º c?

gracias

Comentario

En el 4º d, se puede asegurar que:

m/s = 4 m/s ?

Comentario

Escrito por Anii Ver mensaje
            ¿Cómo se haría el 4º c?

gracias
            En el 4º c vemos lo siguiente: dentro del seno lo que tenga tiene que ser adimensional, así que tiene que tener las mismas dimensiones que , esto es, , que coincide con la de la aceleración y es correcta. Por otra parte, tiene que tener las mismas dimensiones de , pero esto no es así: y .

Así que no es coherente.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X