Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con un problemilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda con un problemilla

    bueno pues hoy mi sobrinillo me ha presentado un problema de un concurso del instituto o algo así. dice asi.

    Cuentan que cuatro familias de Argallón y Piconcillo decidieron irse a vivir a pleno corazón de Sierra Morena, situando sus casas en una zona privilegiada de encinas.
    Al cabo de cierto tiempo las autoridades deciden situar en la zona verde un cementerio nuclear, cuyas dimensiones eran aún mayores que de la zona verde. Los vecinos, enfadados, no quieren mover sus casas. ¿Cómo consiguieron aumentar el terreno para el cementerio sin destruir sus casas?



    ------------------------------------


    no entiendo que es exactamente lo que le pide, porque si lo que quiere es el mayor area de cementerio nuclear basta con que las casas se queden en un cadrado muy pequeño , y ademas no especifica si el recinto tiene que ser con forma de poligono o con curvas

    lo he intentado hacer por optimizacion pero no creo que le piden esos conocimientos en 4º de la eso

    gracias de antemano

  • #2
    Re: ayuda con un problemilla

    Buenas,

    Hombre, entiendo que lo que quieren es sustituir el rombo de la foto (zona verde) por un cementerio nuclear aún más grande que ese rombo.

    Así, a bote pronto, no veo ningún problema (presupongo que no piden cálculos y sólo responder a la pregunta). Un cementerio nuclear está construido en el subsuelo, por lo que valdría únicamente con eliminar la zona verde y luego excavar bajo tierra, con lo que las casas no se destruirían, quedando por encima del cementerio.

    Haber si recibimos otras opiniones.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con un problemilla

      Yo opino lo mismo, excavando en el subsuelo (es más, no hace falta ni eliminar la zona varde).

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con un problemilla

        Escrito por polonio Ver mensaje
        (es más, no hace falta ni eliminar la zona varde).
        Yo creo que sí. El cementerio es mayor que la zona verde, por lo tanto, para ubicarlo habría, como mínimo, que quitarla, para ponerlo en el rectángulo del medio.

        Pero no sé por qué hay algo que no me cuadra...
        Última edición por Risu; 22/04/2009, 14:28:33.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con un problemilla

          No, no hace falta. Haz la entrada y el inicio de la excavación por las esquinas (por ejemplo en la cuadrícula inferior izquierda) y las instalaciones todas por debajo (incluso debajo de las casas). Vamos, normalmente, para hacer un metro en una ciudad no quitan los edificios (aunque se cometen fallos y alguna grieta y socavón acaban apareciendo).

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con un problemilla

            En ese caso sí, no hace falta quitar la zona verde, creí que el cementerio debía estar en el centro obligatoriamente.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda con un problemilla

              jajaja no creo que le den por buena la respuesta de cavar por debajo y agrietar las casa

              Pero supongo que si le das un cuarto de vuelta al rombo de las encinas, es decir, lo haces un "cuadrado" con las aristas de arriba y abajo paralelas a sus reciprocos lados ( arriba y abajo) del rectangulo donde esta metido, asi, por muy grande que lo construyas, los vertices del rombo que delimitara el cementerio pasaran entre las casas, sin tocarlas, no?
              Última edición por Marc182; 22/04/2009, 17:06:56.
              Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda con un problemilla

                Muy agudo. Pero, ya son ganas de cargarse el encinar...

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda con un problemilla

                  Casi nunca confluyen lo practico con lo ecologico, asi que no hay nada que hacer jejeje
                  Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X