Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como demostrar que las matrices de pauli de spin 1/2 anticonmutan

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo como demostrar que las matrices de pauli de spin 1/2 anticonmutan

    demuestre que anticonmutan, es decir sigmai*sigmaj+sigmaj*sigmai=2dijI.
    donde d=delta de cronecker.

    este es mi problema. por favor le pido ayuda. ya he tratado de hacerlo pero el resultado me da cero. y he buscado en varios libros y no aparece la demostracion. ni una manera para guiarme. lo hice fue variando la multiplicacion de los sigmas de uno a tres. pero como dije me da cero. gracias se los agradesco de antemano. no se como copiar matrices. disculpen.http://upload.wikimedia.org/math/e/f/0/ef04405902d15db2fe0dc73bcf5e5675.png
    en el enlace estan las matrices de pauli. disculpen mi necedad soy nuevo por estos lares. gracias de nuevo.

  • #2
    Re: como demostrar que las matrices de pauli de spin 1/2 anticonmutan

    Hola, solamente es cosa de multiplicar matrices, por ejemplo así:


    Y de forma similar todo lo demás.

    Comentario


    • #3
      Re: como demostrar que las matrices de pauli de spin 1/2 anticonmutan

      amigo muchas gracias. ok
      ya vi donde era q estaba cometiendo mi error, ahora como transformo los resultados a la delta de cronecker? para q me de 2dij*I. y esta formula quiere decor algo como: 2 veces la matris resultante por la matriz identidad? y si es eso. q significa? y la delta de cronecker es la matriz identidad? y amigo q libro me recomiendas porque de verdad me cuesta. sobre todo la notacion.

      Comentario


      • #4
        Re: como demostrar que las matrices de pauli de spin 1/2 anticonmutan

        Hola, solamente tienes que tomar en cuenta que , y como debes de saber la definición de ese delta es:


        y si esa , representa al delta, para representarlo en la forma que te dan a tus resultados, solamente tienes que tomar en cuenta esa definicion de delta y ver si cumple con la propiedad, simplemente es una forma abreviada de representar.

        Uhmm ... y un libro para entender esas notaciones, quizás podría ser alguno de introducción al calculo tensorial, de Shaum creo que hay uno.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X