Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pasar a nº complejo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pasar a nº complejo

    Hola, espero que podais ayudarme, supongo que será una tontería mi duda, pero esque llevo toa la mañana con ella:

    Tengo una intensidad I12=23<240º y la quiero pasar a complejo, yo lo hago aplicando las formulas: 240º=x/R ; 23=RAIZ CUADRADA DE X2 + Y2; al hacerlo me sale el mismo resultado que en mis apuntes, lo que no me cuadran son los signos, a mi me da 11.5+j19.2 y en mis apuntes sale
    -11.5-j19.2 y asi me pasa con muchas intensidades, en unas me salen bien, y en otras con los signos cambiados...

  • #2
    Re: pasar a nº complejo

    Es que tienes que tener cuidado con los cuadrantes. Adoptando el sentido de giro positivo contrario al sentido de las agujas del reloj (que suele ser lo habitual), el ángulo de 240° queda en el tercer cuadrante, y por eso tanto la parte real como la imaginaria tienen signos negativos.

    Comentario


    • #3
      Re: pasar a nº complejo

      Bien, lo primero es comprender que significa ese 23<240º, eso quiere decir que tu intensidad se puede representar por un vector de modulo 23 y que forma un angulo de 240º con el eje X. Bien, sabiendo que en el plano complejo, la parte real es el eje X y la parte imaginaria el eje Y, solo tienes que descomponer ese vector en los ejes,esto lo haremos de la siguiente manera:
      Parte real=23*sin(240)
      Parte imaginaria=23*cos(240)
      Lo que da de resultado -11.5-j19.2
      Si acaso tienes alguna duda sobre el planteamiento o no te da lo mismo postea y te respondo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X