no es una pregunta solo es una sugerencia para encontrar los coeficientes de los binomios elevados a X
(a+b)^5 = a^5 + 5a^4b + 10a^3b^2 + 10a^2b^3 + 5ab^4 + b^5
tenemos el binomio de newton para encontrar los coeficientes y si no mal recuerdo es =
( 5 ) ( 5 ) ( 5 ) ( 5 ) ( 5 ) ( 5 )
( 0 ) ( 1 ) ( 2 ) ( 3 ) ( 4 ) ( 5 )
son las de el binomio que esta arriba
entonces pregunto si tenemos que elevarla a la 2000 o algun numero tan alto ¿Vamos a tener que multiplicar numero por numero hasta llegar al 2000? ¿O hacer un triangulo de pascal tan grande?
bueno pues creo que descubri otra manera de encontrar los coeficientes de otra manera no se si hay algun libro con lo mismo o otra persona ya lo menciono pero si esta mal pues me avisan en donde.
es asi:
1ro. El primero coeficiente como el ultimo siempre es 1
2do. los siguientes coeficiente se obtiene multiplicando el coeficiente del anterior termino que se busca por el exponente de la primera variable de ese mismo termino, el total dividirlo por el exponente de la segunda variable del termino que se busca el coeficiente.
EJEMPLO
1ro.
(a+b)^5 = a^5 + _a^4b + _a^3b^2 + _a^2b^3 + _ab^4 + b^5
primer coeficente del primer termino como del ultimo es 1
*los guiones bajos antes de la variable a significa los coeficientes que todavia no sabemos
2do.
segundo coeficiente = [(1)(5)]/1 =5
tercer coeficiente =[(5)(4)] /2 = 10
cuarto coeficiente =[(10)(3)] /3 =10
quinto coeficiente = [(10)(2)] /4 = 5
Recordar : las multiplicaciones son con el exponente de al variable "a" y las diviciones con el exponente de la variable "b"
bueno eso es todo asi con una multiplicacion y una divicion se puede saber el coeficiente de cada termino
y espero que se me haya entendido y si no, pregunten
creo que esto no va en este subforo pero bueno no se donde ponerla me dicen donde va este tipo de escrito.
tenemos el binomio de newton para encontrar los coeficientes y si no mal recuerdo es =
( 5 ) ( 5 ) ( 5 ) ( 5 ) ( 5 ) ( 5 )
( 0 ) ( 1 ) ( 2 ) ( 3 ) ( 4 ) ( 5 )
son las de el binomio que esta arriba
entonces pregunto si tenemos que elevarla a la 2000 o algun numero tan alto ¿Vamos a tener que multiplicar numero por numero hasta llegar al 2000? ¿O hacer un triangulo de pascal tan grande?
bueno pues creo que descubri otra manera de encontrar los coeficientes de otra manera no se si hay algun libro con lo mismo o otra persona ya lo menciono pero si esta mal pues me avisan en donde.
es asi:
1ro. El primero coeficiente como el ultimo siempre es 1
2do. los siguientes coeficiente se obtiene multiplicando el coeficiente del anterior termino que se busca por el exponente de la primera variable de ese mismo termino, el total dividirlo por el exponente de la segunda variable del termino que se busca el coeficiente.
EJEMPLO
1ro.
(a+b)^5 = a^5 + _a^4b + _a^3b^2 + _a^2b^3 + _ab^4 + b^5
primer coeficente del primer termino como del ultimo es 1
*los guiones bajos antes de la variable a significa los coeficientes que todavia no sabemos
2do.
segundo coeficiente = [(1)(5)]/1 =5
tercer coeficiente =[(5)(4)] /2 = 10
cuarto coeficiente =[(10)(3)] /3 =10
quinto coeficiente = [(10)(2)] /4 = 5
Recordar : las multiplicaciones son con el exponente de al variable "a" y las diviciones con el exponente de la variable "b"
bueno eso es todo asi con una multiplicacion y una divicion se puede saber el coeficiente de cada termino
y espero que se me haya entendido y si no, pregunten
creo que esto no va en este subforo pero bueno no se donde ponerla me dicen donde va este tipo de escrito.
Comentario