Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

3 Problemas de aplicación de integrales de línea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras 3 Problemas de aplicación de integrales de línea

    Un alambre uniforme (<uniforme significa de densidad constante>) tiene la forma de la porción de la curva de intersección de las dos superficies e que une los puntos (0,0,0) y hallar las coordenasdas z de su centro de gravedad.

    Demostrar que el momento de inercia de un alambre o hilo homógeneo circular de radio a respecto a un eje diametral es , donde M es la masa del alambre.


    Un alambre tiene la forma de una circunferencia . Determinar su momento de inercia alrededor de un diámetro si la densidad en (x,y) es

  • #2
    Re: 3 Problemas de aplicación de integrales de línea

    Hola.

    Suelo decir que os responderemos con muchas más ganas si sois educados, saludáis y planteáis dudas sobre un intento previo de resolución.

    Para el primero necesitas nociones de geometría en el espacio y concepto de centro de masas de una distribución continua, ¿los tienes? Para los otros dos, debes saber qué es el momento de inercia y cómo se aplica a una distribución continua de masa ¿tienes idea de lo que es eso? Y por último, es absolutamente necesario que sepas hacer integrales de línea, ¿sabes hacerlas?.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_masas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

    Te pongo una imagen con la intersección de las dos superficies y un detalle de la forma que tiene la curva que te piden.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alambre.png
Vitas:	1
Tamaño:	98,3 KB
ID:	299907 Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	alambre2.png
Vitas:	1
Tamaño:	10,9 KB
ID:	299908

    Si no me he equivocado, la coordenada z está en 2/L, donde L es la longitud de esa curva entre los dos extremos que también sería necesario hallar.

    Hala, ¡a currar!

    Saludos.
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X