Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿como resulevo este ejercicio de fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿como resulevo este ejercicio de fisica?

    Hola amigos del foro, tengo este siguiente problema que no he podido resolver, si me pudieran explicar se los agradecería mucho:

    Considera un cuerpo de masa 5 kg colocado en reposo sobre una mesa la cual tiene un coeficiente de fricción uk = 0.1. Una fuerza F = 10N se ejerce sobre el bloque mientras éste se mueve una distancia al bloque continuar hasta el reposo ¿qué tan lejos de su posición inicial llegará el bloque?
    Información adicional:

    ya saque la aceleracion mi problema es con la distancia... que no la puedo sacar
    Vf = Vi + at
    esa es una pero con las demas formulas tampoco puedo sacar la distancia la distancia me da cero y eso es ilogico algo debo estar haciendo mal.

    Saludos.

  • #2
    Re: ¿como resulevo este ejercicio de fisica?

    Pues si ya conoces la aceleración ya tienes más de la mitad del problema hecho, es un MRUA ( en realidad un MRUR por el hecho de tener aceleración negativa ), sólo tienes que aplicar cualquier ecuación donde surga la distanica, por ejemplo ésta:



    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: ¿como resulevo este ejercicio de fisica?

      o copiaste mal el enunciado, o el problema está mal planteado. No se entiende. Si la fuerza no deja de actuar, el cuerpo no se frena. Si la fuerza deja de actuar, hay que saber la velocidad del bloque cuando la f deja de actuar, o al menos, durante cuanto tiempo actua. En resumen, el problema así como lo pusiste no tiene sentido.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿como resulevo este ejercicio de fisica?

        Escrito por lucass Ver mensaje
        o copiaste mal el enunciado, o el problema está mal planteado. No se entiende. Si la fuerza no deja de actuar, el cuerpo no se frena. Si la fuerza deja de actuar, hay que saber la velocidad del bloque cuando la f deja de actuar, o al menos, durante cuanto tiempo actua. En resumen, el problema así como lo pusiste no tiene sentido.
        Tienes razón, yo supuse que la fuerza actuaba inicialmente y luego ya dejaba de actuar. Joseph corrije si puedes el problema ya que está mal redactado.

        Y bueno, en el caso que sea el problema que he supuesto, se puede calcular fácilmente la aceleración y mediante la fórmula de arriba calculas el desplazamiento, pero no conoces la velocidad inicial, también mire el problema por energías pero aún así necesitas saber la velocidad inicial, diria que falta alguna variable conocida como el tiempo o la velocidad inicial porque sino no le veo solución cuantitativa, puede que se me pase algo por alto, como tener un sistema .
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X