Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

    Hola tengo un límite que me ha causado serios problemas
    El límite es:



    Para salver este límite, hay un método que dice que: si el grado mayor del numerador es igual al del denominador, dividimos los coeficientes principales. El mayor grado del numerador es 2, y el mayor grado del denominador es 2 (ya que el está dentro de una raiz y equivale a . Por tanto, como los grados del numerador y del denominador son iguales, dividimos los coeficientes principales:


    El límite por tanto es


    Pero ahora vamos a intentar hacerlo por l'Hôpital. Según L'Hôpital tan solo tengo que hacer "derivada del numerador entre derivada del denominador, todas las veces necesarias hasta que se salve el límite".
    Allá vamos:


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Como sigue dando una indeterminación, volvemos a derivar numerador y denominador:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    ¿Se produce una indeterminación el el propio denominador de

    ¿o quizá estoy equivocado? ¿operé mal?

    Gacias por sus respuestas.

    Saludos!!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

    Hola, angel relativamente.

    La primera derivada del denominador a mi me sale



    y por tanto la segunda derivada es



    y si agrupas los dos últimos términos, tienes que eso es lo mismo que



    y aquí, en el límite , puedes hacer lo de siempre, fijarte en los términos de mayor grado, es decir,



    Saludos.

    PD: Una cosa, recuerda poner en todos las igualdades salvo la última cuando ya tengas un número (ó infinito, o concluyes que no existe el límite).
    Última edición por Metaleer; 09/07/2010, 10:44:12. Motivo: Ampliando

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

      Muchísimas gracias metaleer, pero el límite no da 6 , mírate este vídeo , aquí te lo hacen de dos métodos diferentes, y en ambos da 3/4 , pero no lo hace mediante l'Hôpital

      Saludos!
      Última edición por angel relativamente; 09/07/2010, 10:42:10.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

        Tú tenías un problema con el denominador, y te he resuelto el límite del denominador, que por las prisas antes puse 6, pero lo he corregido y da 8 (el denominador, repito). Por tanto, el límite de todo al final es .

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

          Te vas a hacer un hacha en las derivadas, angel... ya sufrirás con integrales, si no lo has hecho ya

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

            Escrito por Cara cruzada Ver mensaje
            Te vas a hacer un hacha en las derivadas, angel... ya sufrirás con integrales, si no lo has hecho ya
            Estoy aún terminando de dominar esto de las derivadas... pero en unas semanas me meto con las integrales
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              Estoy aún terminando de dominar esto de las derivadas... pero en unas semanas me meto con las integrales
              Pfff, tenía entendido que acababas de terminar 4º de ESO. Si es así, las integrales no las vas a ver hasta dentro de dos años... eres un campeón para tener la paciencia de vértelas con ellas en verano, pero te va a ser muy útil. y si estás con la fiebre matemática, te recomiendo que busques "Como entender y hacer demostraciones en matemáticas" de Daniel Solow. te enseña a nivel "usuario" muchas técnicas de demostración, y aunque no las pilles todas tiene tantos ejercicios que te hace coger mucha soltura tanto leyendo como escribiendo demostraciones y con las mates en general.

              Un saludete
              Última edición por Metaleer; 09/07/2010, 18:35:30. Motivo: Borrado de contenido no apropiado

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con límite indeterminado (L'Hôpital)

                Escrito por Cara cruzada Ver mensaje
                Pfff, tenía entendido que acababas de terminar 4º de ESO. Si es así, las integrales no las vas a ver hasta dentro de dos años... eres un campeón para tener la paciencia de vértelas con ellas en verano, pero te va a ser muy útil.
                Yo esperaría dos años pero la paciencia tiene sus límites (nunca mejor dicho)

                Escrito por Cara cruzada Ver mensaje
                y si estás con la fiebre matemática, te recomiendo que busques "Como entender y hacer demostraciones en matemáticas" de Daniel Solow. te enseña a nivel "usuario" muchas técnicas de demostración, y aunque no las pilles todas tiene tantos ejercicios que te hace coger mucha soltura tanto leyendo como escribiendo demostraciones y con las mates en general.
                Muchas gracias

                Saludetes!!
                Última edición por Metaleer; 09/07/2010, 18:35:45. Motivo: Borrado de contenido no apropiado (cita del mensaje anterior)
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X