Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda integrales

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Duda integrales

Hola, puesto que soy un inexperto en el calculo integral, estoy avanzando pero he llegado hasta las integrales dobles pero no encuentro nada sobre ellas solo las definidas pero sin embargo no las indefinidas. A lo mejor no entendeis a lo que me estoy refiriendo ya que soy inexperto y a lo mejor no son indefinidas o definidas a lo que me refiero pero me parece que si. Me refiero a los casos en los que el simbolo de la integral no aparece ningun numero en la parte superior e inferior del simbolo. Queria pediros que si conoceis algun sitio en el que aparezca como calcularlas, por favor me lo comuniqueis.
    Y reitero mis disculpas por mi ignorancia en el lenguaje matematico y agradecere cualquier tipo de ayuda.
    Última edición por Gluon; 23/07/2010, 23:28:09.
    " Únicamente cuando lo perdemos todo somos libres para pensar " Tyler Durden

Re: Duda integrales

Hola Gluon,

Debido a que hace poco te has iniciado en el cálculo integral, mejor que te olvides de momento de las dobles, primero debes dominar las inmediatas, el cambio de variable, la integración por partes, la integración por sustitución trigonométrica, los diferentes métodos para la integración racional, etcétera.

Lo poco que conozco de las integrales múltiples no es muy complicado, sólo he visto definidas. Y no te preocupes, lo que has dicho está bien, las definidas son las que tienen límites de integración o te dan una condición aparte con la cual hallar la constante de integración, las indefenidas no.

Mira un simple ejemplo:

¡Saludos!

P.D.: Puede que la que acabo de hacer no esté bien porque se tengan en cuenta otras consideraciones que ignoro. Así que mejor primero que domines las que estás estudiando ahora.