Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aplicaciones teorema de lagrange

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo aplicaciones teorema de lagrange

    ¿Que aplicaciones (por ejemplo aplicaciones fisicas) tiene el teorema de lagrange?

    (f(b) - f(a) )/( b - a)= f '(c)
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: aplicaciones teorema de lagrange

    En realidad es más un apoyo a lo que sigue de este teorema, que es el teorema de l'Hôpital. Sin el teorema de Lagrange no se podría demostrar este segundo. De ahí su importancia.

    Comentario


    • #3
      Re: aplicaciones teorema de lagrange

      eso no significa que si yo voy desde una ciudad A a una ciudad B a una velocidad promedio de 120 Km/h, ¿quiere decir que en un instante de ese intervalo de tiempo mi velocidad instantanes fue 120 Km/h?
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: aplicaciones teorema de lagrange

        O de una manera mas simplificada, en donde en cualquier taza de variacion promedio dentro de dicho intervalo existe una variacion instantanea igual a la variacion promedio.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: aplicaciones teorema de lagrange

          Escrito por julian403 Ver mensaje
          eso no significa que si yo voy desde una ciudad A a una ciudad B a una velocidad promedio de 120 Km/h, ¿quiere decir que en un instante de ese intervalo de tiempo mi velocidad instantanes fue 120 Km/h?
          "Al menos en un instante ..."

          Para ciertas cosas que ahora no recuerdo te puede resultar útil, pero la que más destaca es el que ha mencionado Tasclew. No esperes que todo lo matemático tenga aplicaciones, es más, en muchas ocasiones las matemáticas ya existían, sin utilidad aparente, y al descubrir nuevos fenómenos físicos se adecuaba a ciertas fórmulas o postulaciones.

          Como La Teoría de Números para la criptología, los tensores para la Relatividad General (y otras ramas de la Física, como elasticidad), etcétera.

          Hay algunas cosas que de momento no tienen utilidad alguna y probablemente nunca la tengan, como la Recta de Euler, sin embargo no deja de ser interesante que siempre se cumpla.

          ¡Saludos!
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X