Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Salvar indeterminaciones por lh'ospital

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Salvar indeterminaciones por lh'ospital

    Hola gente como va? tengo que salvar las siguientes indeterminaciones pero a traves de l'hospistal, y son las unicas q no he podido solucionar

    1) lim x->1 ( (2x/2x-2) - (1/Ln(x-1) )


    2)lim x->0 x*e^(2/x^2)


    3) lim x->0 (arcsen(x))^(sen(x)

    saludos
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Salvar indeterminaciones por lh'ospital

    Hola julian403,

    En l'hospital hay enfermos y heridos, y creo que nadie se preocupa de la resolución de límites. Tú lo que quieres es resolverlos (no salvarlos, dejemos el ámbito del hospital para los médicos :P) por l'Hôpital.

    Para el segundo y el tercero, parecen sencillos, aplica logaritmos neperianos. Tienes que . Resuelves, y el resultado que te dé será el logaritmo neperiano del límite que buscas.

    Para el uno, tenemos una indeterminación del tipo , normalmente con este tipo de indeterminaciones se multiplican por uno, siendo uno el cociente el cociente del conjugado. Pero primero, lo mejor es hacer denominador común para ver si hay una opción alternativa más sencilla.


    Bueno, de momento no se me ocurre nada más. En todo caso lo seguiré cuando pueda, pero espero que te haya ayudado a avanzar algo.

    ¡Saludos!
    Última edición por GNzcuber; 01/09/2010, 12:10:47. Motivo: Corrección de errores.
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Salvar indeterminaciones por lh'ospital

      Escrito por GNzcuber Ver mensaje
      Hola julian403,

      En l'hospital hay enfermos y heridos, y creo que nadie se preocupa de la resolución de límites. Tú lo que quieres es resolverlos (no salvarlos, dejemos el ámbito del hospital para los médicos :P) por l'Hôpital.
      Es Curioso, según tengo entendido el acento circunflejo ^ en L'Hôpital, indica que en el pasado esta palabra se escribía con "s", es decir L'Hospital, que sería decir "el hospital" pero en francés

      Para el segundo y el tercero, parecen sencillos, aplica logaritmos neperianos. Tienes que . Resuelves, y el resultado que te dé será el logaritmo neperiano del límite que buscas.
      Una propuesta de mirar de otra forma de ver lo que dices (que a fin de cuentas es equivalente) sería apelar a la continuidad de la función (para todos los Reales) tanto como la de (en el intervalo ) y "aplicar" una "operación identidad" con , claramente al calcular el límite será equivalente a la expresión

      precisamente debido a la mencionada continuidad de las funciones exponencial y logarítmica. lo posteo porque recuerdo que años atrás el docente que me explico este tema me exigía justificar la validez de las operaciones que realizaba
      Última edición por M_Odes; 01/09/2010, 04:25:06.
      "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
      I. Asimov
      En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X