Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

limite por taylor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo limite por taylor

    hola queria preguntaros como podria hacer este limite por taylor; podria hacerlo por L´Hôpital pero como me lo piden por este metodo que es mucho mas corto me pierdo al hacerlo



    entonces yo lo que hago es sutituir las funciones por su formula de taylor en x=0 hago todas de orden 3, pero luego no se seguir porque me sigue quedando la indeterminacion 0/0 y hay (que creo que esta mal) es dividir entre x^3 para obtener y como son del mismo orden sacar los coeficientes

    os lo pongo que quedará mas claro

    Última edición por kyubirr; 04/12/2010, 00:26:29. Motivo: escribir bien el limite
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: limite por taylor

    El límite da cero, no te queda indeterminado, si evaluás la última expresión que pusistes el denominador es 1 y el numerador 0, igualmente creo que hubieras llegado antes a ese resultado, y para ser estrictos sí, siempre tenés que eliminar ese resto dividéndolo entre x^(el último orden del desarrollo que hicistes) (1), porque lo único que sabés es que el resto sobre la norma de (1) tiende a cero si x tiende a cero
    \dst \frac {\sqrt{\not{2}}}{\not{2}}=\sqrt{\

    Comentario


    • #3
      Re: limite por taylor

      jeje perdona pero habia escrito mal el limite, ya me estaba tirando de los pelos
      lo he corregido y el limite era en verdad asi y ya si tenemos la indeterminacion xD
      y sigo sin saber si alguien me hecha una mano
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario


      • #4
        Re: limite por taylor

        En las expansiones que pusiste en tu primer mensaje debería decir . Cuando , los términos de orden y superiores serán despreciables frente al resto de los términos de menor grado. Te queda entonces que


        que puedes simplificar cancelando en numerador y denominador para llegar al valor del límite.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: limite por taylor

          No tenés por qué hacer el Taylor del mismo orden para cada pedacito. Mirá, haciendo de orden 1 la exponencial, de orden 3 el seno y de orden 2 el logaritmo ya alcanza. Te quedaría algo así.

          Entonces si desarrollás eso y dividís el numerador y el denominador sobre
          te queda 2/3 mas todos los restos divididos entre lo que tienen que quedar divididos para tender a cero, es bastante lindo a la vista ver como calzan exactamente los restos con los denominadores que necesitan.
          \dst \frac {\sqrt{\not{2}}}{\not{2}}=\sqrt{\

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X