Hoy en la universidad con un compañero de clases nos pusimos a hacer sencillas demostraciones hacerca de la operacion inversa a la derivación, lo hicimos para y todo bien, funcionó. Pero luego quisimos hacerlo para , entoces nó nos dió el resultado. Que prodriamos haber hecho mal en el procedimiento...
Ahora aplicamos la operacion inversa y deberíamos llegar a (1).
Hacemos el cambio de variable
Devolviendo el cambio
Ahora!, porque rayos (1) no es igual a (2)?
Mi solucion fué ésta, pero quería ver que dicen ustedes, si el hacer esto es válido, porque si me gasto la constante C de (2), en hacer que la curvas f(x) y g(x) coincidan, entoces donde está la otra constante que hace que el proceso de integracion de como resultado una familia de curvas, no sé si me entienden pero a esto me refiero...
Entoces ahora la curva coincide al sustituir C=1 en (2)...
Yo diría que el porblema radica es en el cambio de variable, pero no logro verlo, no sé , que piensan ustedes.
Ahora aplicamos la operacion inversa y deberíamos llegar a (1).
Hacemos el cambio de variable
Devolviendo el cambio
Ahora!, porque rayos (1) no es igual a (2)?
Mi solucion fué ésta, pero quería ver que dicen ustedes, si el hacer esto es válido, porque si me gasto la constante C de (2), en hacer que la curvas f(x) y g(x) coincidan, entoces donde está la otra constante que hace que el proceso de integracion de como resultado una familia de curvas, no sé si me entienden pero a esto me refiero...
Entoces ahora la curva coincide al sustituir C=1 en (2)...
Yo diría que el porblema radica es en el cambio de variable, pero no logro verlo, no sé , que piensan ustedes.
Comentario