Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

integral{derivada[f(x) + C]}=f(x) + C + ?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación integral{derivada[f(x) + C]}=f(x) + C + ?

Hoy en la universidad con un compañero de clases nos pusimos a hacer sencillas demostraciones hacerca de la operacion inversa a la derivación, lo hicimos para y todo bien, funcionó. Pero luego quisimos hacerlo para , entoces nó nos dió el resultado. Que prodriamos haber hecho mal en el procedimiento...

Ahora aplicamos la operacion inversa y deberíamos llegar a (1).

Hacemos el cambio de variable

Devolviendo el cambio

Ahora!, porque rayos (1) no es igual a (2)?

Mi solucion fué ésta, pero quería ver que dicen ustedes, si el hacer esto es válido, porque si me gasto la constante C de (2), en hacer que la curvas f(x) y g(x) coincidan, entoces donde está la otra constante que hace que el proceso de integracion de como resultado una familia de curvas, no sé si me entienden pero a esto me refiero...

Entoces ahora la curva coincide al sustituir C=1 en (2)...

Yo diría que el porblema radica es en el cambio de variable, pero no logro verlo, no sé , que piensan ustedes.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

Re: integral{derivada[f(x) + C]}=f(x) + C + ?

Está bien lo que hicistes, vos partís de una curva . Al vos derivarla, cualquier constante que estuviera sumada desaparece y después al primitivizar vuelve a aparecer pero como una constante genérica. No sé donde te estás mareando, pero eso de que (1) no es igual a (2) es porque son diferentes objetos, (1) es una función, (2) es una familia de funciones en la cual (1) está incluida, para cierta constante que bien hallaste. El cambio de variable está bien, todo está bien, solo que estás comparando un conjunto con un elemento, de ahí tu confusión.
    \dst \frac {\sqrt{\not{2}}}{\not{2}}=\sqrt{\

Comentario

Re: integral{derivada[f(x) + C]}=f(x) + C + ?

Escrito por DamianV Ver mensaje
      No sé donde te estás mareando, pero eso de que (1) no es igual a (2) es porque son diferentes objetos, (1) es una función, (2) es una familia de funciones en la cual (1) está incluida, para cierta constante
      Gracias, aun así no lograba concebir como , por ejemplo en una de las ecuaciones canónicas de la parabola , donde , puede tomar cualquier valor siendo una constante, no altera la estructura algebrica de , entonces yo pensaba que para un caso general , entonces no cambiaría su estructura matematica, pero estoy viendo que no es así ya que la es igual a la , por lo tanto f(x) y g(x) tendrían comportamiento identicos para los mismos valores de x, por ejemplo la taza de crecimiento y decrecimiento sería iguales, o si tuvieran algun punto máximo o minimo ocurrirían para el mismo valor de x.

Gracias agradezco tu ayuda.
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X