Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Despejar incógnita (ecuación vectorial)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Despejar incógnita (ecuación vectorial)

Buenas. Tengo la siguiente ecuación vectorial:

Me piden despejar ... ¿cómo se desarrollaría en este caso el doble producto vectorial? ¿cuál es la forma general para resolver dobles productos vectoriales? Suponiendo que sé hacer el doble producto vectorial, tendríamos:

¿Cómo despejaría ? Yo hago lo siguiente; como entonces el segundo miembro queda:

Anulándose así

¿Qué puedo hacer?

Mil gracias y un saludo
    Última edición por skinner; 07/12/2010, 11:40:30. Motivo: LaTeX

Re: Despejar incógnita (ecuación vectorial)

Escrito por skinner Ver mensaje
    ...
    ¿Cómo despejaría ? Yo hago lo siguiente; como entonces el segundo miembro queda:
    ...
    Cuidado, eso no es cierto. El lado izquierdo es un vector paralelo al vector mientras que el lado derecho es un vector paralelo al vector .

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Muchas gracias por la concisión. Y ahora, ¿cómo despejo el vector ?

Un saludo! Gracias

Comentario

No creo que sin mas condiciones se pueda resolver. Aclárame un par de puntos... ¿ es el vector componente de , es decir, ? De manera análoga, ¿ es el vector componente del vector posición , es decir ?

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Claro que te los aclaro, mira:

no tiene nada que ver con el vector . En mi problema (es de física), representa la velocidad mínima (o tercer invariante) de un sólido rígido; de manera análoga, es un vector que parte del origen y llega hasta un punto , el cual tendrá velocidad mínima. Nuestro objetivo es: sabiendo cuál es la reducción cinemática del sistema (es decir, el vector rotación del sólido y la velocidad de un punto cualquiera del mismo), encontrar aquellos puntos tales que sea mínima (tales que su velocidad sea mínima). Como dato extra que se deriva de los de arriba, será PARALELO a

Muchísimas gracias y espero que haya aclarado algo para que, amablemente,, puedas ayudarme a resolver el problema.

Un saludo y muchas gracias

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X