Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Derivadas parciales?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Derivadas parciales?

    ¡Hola! Antes de nada, os deseo a todos un próspero 2011

    Bueno, a ver, estoy con el tema de derivadas parciales, y leyendo mis apuntes llego a una interpretación geométrica de la misma (en la cual tengo una duda). Para que todos nos entendamos, os escribo dicha interpretación:

    OBSERVACIÓN (INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA). Consideramos un punto en la gráfica de la función , de manera que , y cortamos dicha superficie con el plano de ecuación , obteniendo una curva en dicho plano. Observemos el siguiente gráfico donde mostramos el corte del plano con la gráfica de la función
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	PLANO.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	21,1 KB
ID:	306820

    Hasta ahí, todo lo entiendo bien. El problema llega cuando dice:

    Un trozo pequeño de esta curva puede ser parametrizado por la función , donde y tomando suficientemente pequeño.

    ¿Por qué lo parametriza de esta manera? ¿Qué es t?

    Sería importante comprender esto, porque a partir de ahí, calculan la derivada de C(t) para averiguar la pendiente de la recta tangente a la curva en y esto es importante para calcular la ecuación del plano tangente a la superficie en

    Un saludo bastante grande, y muchas gracias por vuestra atención

  • #2
    Re: Derivadas parciales?

    ¿sabe alguien?

    Comentario


    • #3
      Re: Derivadas parciales?

      Lo que está haciendo es tomar una fija y se varía sólo la en un determinado intervalo. Así sólo queda un parámetro fijo que, en lugar de llamarlo que puede valer para cualquier valor de , lo llaman para este valor de .

      Comentario


      • #4
        Re: Derivadas parciales?

        Vale, era más sencillo de lo que parecía... :P

        Gracias!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X