Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Área de una función

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Área de una función

    Hola Buenas :

    ¿Alguna idea de como resolver este problema?

    Dada la función
    Determina los valores de para los cuales el área encerrada por la gráfica de f(x) en el intervalo [0,] es finita. Enuncia el resultado que utilices.

    Yo creo que es para valores de impares, pero esa suposición la hago a partir de representar la función para distintos valores de . Analíticamente no sabría hacerlo.

    Muchas gracias
    Última edición por kuvala; 01/02/2011, 14:01:35. Motivo: Poner bien la función

  • #2
    Re: Área de una función

    Escrito por kuvala Ver mensaje
    ...
    Yo creo que es para valores de impares, pero esa suposición la hago a partir de representar la función para distintos valores de .
    ...
    ¿En verdad? Porque hice unas pruebas representando gráficamente la función y evaluando numéricamente la integral y el área parece ser finita para cualquier .

    Saludos,

    Al

    PD. Inserta el comando "\dst" al principio de la ecuación para que la fracción no salga tan chiquita y se pueda leer mejor.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Área de una función

      ¿En verdad? Porque hice unas pruebas representando gráficamente la función y evaluando numéricamente la integral y el área parece ser finita para cualquier .
      Si si, es verdad. Llevas razón. La causa de mi confusión es que cuando estaba creando el tema tenía en mente la gráfica de otra función de otro ejercicio parecido. En cualquier caso, el ejercicio me pide que diga como o en qué me baso para llegar a esa conclusión. La integral para me resulta un tanto complicada. Lo he intentado por partes pero no me ha salido. Si saben como hacerla, se lo agradecería

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Área de una función

        Creo que es para todo alfa distinto de 1. (supongo alfa entero)
        Ya que : sin(x)^a/(1-cos(x))=sin(x)^(a)*(1+cos(x))/sin(x)^2)=sin(x)^(a-2)*(1+cos(x))
        integrando el resultado queda :
        Área=[sin(x)^(a-1)/(a-1)+integral(sin(x)^(a-2))] entre 0 y pi .
        Para alfa = 1 ; área = infinito ya que integral (1/sin(x)) entre 0 y pi es infinito
        Pero a partir de 2 ----> sin(x)^(a-2) es finito entro 0 y pi .
        El problema se reduce a calcular integral (sin(x)^(a-2)) ya que sin(x)^(a-1)/(a-1) entro 0 y pi es igual a 0 excepto para a=1 que es indeterminado.
        Última edición por Umbopa; 19/02/2011, 17:22:41.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X