Buenas! Tengo el problema de optimizar el área de un rectángulo de base "x" y altura "y", inscrito en una circunferencia de radio R. Quiero saber si esto, en términos de multiplicadores de Lagrange, se transformaría en una función objetivo A(x,y)=xy (área del rectángulo), y una función de restricción: g(x,y)=x^2+y^2-R^2=0.
Yo creo que sí, pero tampoco estoy muy seguro puesto que en virtud de esta restricción, el dominio de optimización debería ser toda la circunferencia, cuando sólo 4 vértices del rectángulo pertenecen a ésta (circunferencia). De este modo obtengo x=R/raíz(2)=y
¿Fue mi razonamiento correcto? En caso afirmativo, ¿no impone la restricción que todos los puntos pertenezcan a la circunferencia? ¿Se haría lo mismo para un hexágono? Y en caso negativo, ¿cómo busco la función restricción?
¿Y si en lugar de una circunferencia se tratase de una elipse?
Gracias mil por vuestra ayuda y tiempo dedicado
Un saludo!
Yo creo que sí, pero tampoco estoy muy seguro puesto que en virtud de esta restricción, el dominio de optimización debería ser toda la circunferencia, cuando sólo 4 vértices del rectángulo pertenecen a ésta (circunferencia). De este modo obtengo x=R/raíz(2)=y
¿Fue mi razonamiento correcto? En caso afirmativo, ¿no impone la restricción que todos los puntos pertenezcan a la circunferencia? ¿Se haría lo mismo para un hexágono? Y en caso negativo, ¿cómo busco la función restricción?
¿Y si en lugar de una circunferencia se tratase de una elipse?
Gracias mil por vuestra ayuda y tiempo dedicado
Un saludo!
Comentario