Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema traducción lenguaje matemático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema traducción lenguaje matemático

    Buenas, esta pregunta poco tiene que ver con el cálculo en sí, sino con un ejercicio que me han planteado que está en inglés y no consigo descifrar. He buscado en diccionarios y tal, y ni idea de lo que puede ser (tal vez sea porque no he buscado en el un diccionario de inglés matemático o científico pero no tengo ninguno ).

    El enunciado dice lo siguiente:

    Find the curl of the following vectors:
    Y muestra, como es obvio una serie de vectores para calcular su "curl", pero ¿qué es? ¿Podría ser rotacional?

    De paso aprovecho el mismo mensaje por si alguien conoce algún diccionario en línea en el que pueda encontrar estas traducciones, por si me pasa algo similar en un futuro.

    Un saludo
    Última edición por Uranio; 26/03/2011, 18:22:46.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

  • #2
    Re: Problema traducción lenguaje matemático

    El rotacional, o rotor, del vector. Si buscas en la Wikipedia (inglés) la palabra curl, te lleva a este enlace del cual va a parar a Curl (mathematics). Supongo que eres muy joven para haber visto a Curly, el del pelo ensortijado en los Tres Chiflados.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema traducción lenguaje matemático

      ¡Muchas gracias Al! Ya puedo seguir con la tarea.

      Es que claro, yo buscaba y me salía "curl" como rizo de ahí y relacionandolo con el temario supuse que era rotacional jajajaja
      Pues sí, soy demasiado joven para ello, la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de "Los tres chiflados"

      Un saludo.
      Última edición por Uranio; 27/03/2011, 17:44:47.
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X