Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Derivadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Derivadas

    Hola, buenos días a todos. En base a que me he visto obligado a abandonar ciertos problemas físicos por no saber derivar, y que no consigo entenderlo bien, a ver si alguien me puede explicar el concepto de derivada, cómo se deriva y de paso algún enlace a un página que lo expliquen bien...
    Saludos.
    Última edición por Alriga; 22/09/2019, 10:06:06.

  • #2
    Re: Derivas

    Hola rocaoscura, pues yo este verano escribi unos blogs con las demostraciones de casi todas las derivadas.
    En este blog puedes encontrar la definición de derivada , aunque por desgracia se han borrado las imágenes que ilustraban y quizá sea un poco dificil de entender a priori sin ellas. Abajo de la explicacion veras muchos enlaces a otros blogs que hicimos entre Cris (miembro de esta web) y yo sobre la demostración de las derivadas.
    Pero antes de meterte en derivadas, un mundo precioso, has de saber límites. Si no tienes esa base (no se que base tienes porque en tu nivel has puesto doctor en física y es evidente que no lo eres), sería conveniente que cogieses un libro o una página donde pudieses ver qué es el límite y como se calcula (yo aprendí limites por el youtube el verano pasado y ahora los estoy dando en clase). Sería un placer para mí y también para otros ayudarte en las dudas que tengas.
    ¡Bienvenido al mundillo del calculo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Derivas

      Hola, acabo de ver la página y la verdad esque sin los dibujos me va a costar un poquito, pero está muy currada. Primero voy a tener que aprender bien lo de los límites, porque no los manejo muy bien. Si te acuerdas de cuál era la página de youtube de los límites para aprenderlos...
      Por cierto, lo de doctor en física lo tengo que cambiar, en realidad mi nivel es de secundaria.
      Un saludo y gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Derivas

        En este canal hay videos de matemáticas. Son muy buenos los vídeos. Los límites están bien explicados, aunque las derivadas ya no tanto porque solo las calcula sin explicar que es.
        En la pizarra de fonemato también puedes encontrar cosas interesantes
        Ala, a ver vídeos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X