Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostrar el limite con logaritmo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Demostrar el limite con logaritmo

De que forma es conveniente demostrar el siguiente limite

si

ya lo desarrolle cuando x tiende a 0, usando un cambio de variable y en efecto me da 1 pero como puedo demostrar esto.

Re: Demostrar el limite con logaritmo

Suponiendo que conoces los desarrollos en series de Taylor,

En este caso, lo desarrollamos para y divido la sumatoria por ,

Obteniendo: , que explicitamente resulta en,

Que como veras, si el limite de tiende a 0 cuando , entonces del desarrolo solo sobrevive el termino independiente, en este caso, 1. y Listo el Pollo
    Última edición por Brunow; 23/06/2011, 05:38:54.
    la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

Comentario

Otra forma de verlo es usando el teorema de L'Hopital:

la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

Comentario

pero L'Hopital es para calcular no para demostrar. Taylor es una aproximacion CREO cuando la función varía poco en torno a un punto, por ejemplo en oscilaciones pequeñas. El autor pide demostrar no calcular CREO,

Comentario

alejandrito29 eso es mas o menos cierto, porque L'Hopital es un teorema, se puede aplicar siempre y cuando se cumplan las hipotesis del teorema (no lo se en este caso francamente, pero asumo que se cumplen) y Taylor si se trunca a un n finito es solo una aproximacion pero para n infinito, el desarrollo en series y la funcion son lo mismo dentro del radio de convergencia, en este caso, el radio debe ser que se cumple comodamente porque

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X