Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grafica de arccos(cosx)?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Grafica de arccos(cosx)?

    Hola muy buenas. Pues eso , que pasos hay que seguir para dibujarla?
    Me dice que haga la derivada, y me sale y= -senx/ raiz(1-(cosx)^2). Es decir, senx en el denominador, por lo tanto -1 de pendiente,( con la cancelacion no deberia salir y=x ?). El problema es que la calculadora me hace una grafica de tipo ``sierra´´. Y la derivada sale como una funcion signo rara. Y no se de donde sacar el valor absoluto, he pensado que tal vez es porque el cos esta como ``la raiz del cuadrado´´ mmm, ni idea.
    Un saludo y mil gracias!
    Última edición por _OJ_287_; 27/06/2011, 05:11:08.
    ?

  • #2
    Re: Grafica de arccos(cosx)?

    Recuerda que la función coseno inversa es, en principio, multivaluada debida a la periodicidad de la función coseno. Para convertir el coseno inverso en una función se define como el inverso de la función coseno para los valores . Fíjate que de 0 a la función coseno devuelve todos los valores posibles entre 1 y -1. La función coseno inversa definida de esta forma tiene como dominio y devuelve un valor comprendido entre 0 y .

    La función compuesta es sólo si te restringes al rango . Para un valor de cualquiera es una diente de sierra que se podría representar por la expresión un tanto aparatosa .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 27/06/2011, 06:41:56. Motivo: Error de LaTeX.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Grafica de arccos(cosx)?

      Para dibujar la gráfica de una función necesitas encontrar los puntos "clave":

      -Primero encuentra los puntos para e estos dos o más puntos nunca están de más, pues son los que se cruzan con los ejes.

      -Luego, derivas la función y la igualas a 0 , si existe uno o más resultados reales para , entonces estos puntos son máximos y mínimos de , substituyes los resultados de por las de para obtener las . Así obtienes los puntos mínimos y máximos de . Puedes saber si son máximos o mínimos buscando puntos muy próximos a los que has encontrado si dan una mayor que en el punto encontrado, entonces es un mínimo y si da menor, entonces es un máximo.

      -Después haces la segunda derivada y la igualas a 0 . Si tienes resultados reales para y si el resultado no es 0 ni infinito, entonces tienes los puntos de inflexión de la función original. Sigues el mismo proceso anterior para encontrar las

      Ah, me olvidaba de una cosa importante que es mejor hacer antes de derivar nada:

      Primero busca el recorrido y dominio de la función, busca los puntos "problemáticos" donde la puede dar un infinito o un número complejo. Seguramente estos puntos son asíntotas verticales y/o discontinuidades.

      Busca los límites a mas/menos infinito de , si te dan un número, entonces son asíntotas horizontales.

      Para encontrar posibles asíntotas oblicuas, tienes que buscar el límite a mas/menos infinito de , si te da un número, este número es la pendiente de la asíntota. No recuerdo como se encontraba la posición.

      Si tienes dibujado todas las asíntotas, el dominio, el recorrido, los puntos máximos y mínimos, los puntos de inflexión y los de cruce con los ejes. puedes dibujar a mano alzada todo el segmento de la función que abarque la gráfica.

      Hacerlo bien cuesta trabajo, pero queda impecable para estar hecho a mano.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Grafica de arccos(cosx)?

        Gracias!
        Una pregunta Al, como llegas a es expresion?? Que es mod? tengo curiosidad, me has dejado con la mosca detras de la oreja.
        Un saludo!
        Última edición por _OJ_287_; 28/06/2011, 17:58:48.
        ?

        Comentario


        • #5
          Re: Grafica de arccos(cosx)?

          es el módulo aritmético de respecto de , que se define como el resto de la división . Por ejempo . La expresión la obtuve observando la gráfica de y haciendo un pequeño tanteo y error. Por cierto que no es la única expresión posible.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X