Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar el volumen del solido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hallar el volumen del solido

    Hola que tal quisiera que por favor me ayuden con este ejercicio pues lo he intentado hacer y aun no he podido. El ejercicio dice lo siguiente:

    Hallar el volumen del solido por medio del metodo de arandelas o anillos, obtenido al hacer girar la region del primer cuadrante acotada por la curva

    alrededor de y=1

    Espero que por favor me colaboren con este ejercicio gracias

  • #2
    Re: Hallar el volumen del solido

    Haz una gráfica para que te ubiques. Obtendrás una lomita apoyada en el eje Y. El volumen que se obtiene al dividir el área en cuadritos girados alrededor de y = 1 es

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar el volumen del solido

      El problema es que debo calcular dicho volumen utilizando los conocimientos de calculo integral que van solo con integrales sencillas no dobles gracias por tu colaboracion y espero me podas ayudar gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar el volumen del solido

        ¿Puedes hacerlo con cáscaras cilíndricas? Sería cuestión de tomar cáscaras cilíndricas de radio y grosor . La altura de estas cáscaras sería la función que te dan. El volumen quedaría . Esto es exactamente lo mismo que resolver la integral en de la integral doble que te puse antes.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X