Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar el volumen del solido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hallar el volumen del solido

    Hola que tal tengo dudas con este ejercicio

    Hallar el volumen del solido que se obtiene al hacer girar la region limitada por las curvas
    y alrdedor de x=-1. Se debe solucionar mediante los metodos de capas cilindricas(casquetes) y arandelas(anillos).

    Si despejo a x enterminos de y quedaria

    y

    Metodo de arandelas:

    Se sabe que el intervalo de integracion es entre [0,1]

    por lo que la integral queda



    y si lo resuelvo por casquetes me daria asi:



    La respuesta que me da en ambas integrales es diferente, pero yo creeria que deberia ser la misma asi que creo que tengo algo mal en el planteamiento de alguna de las dos integrales, de tal modo agradeceria que me colaboraran con la solucion de este ejercicio.

    Muchas Gracias.

  • #2
    Re: Hallar el volumen del solido

    Arandelas (integrando primero):

    Arandelas (integrando primero):

    Cascarones cilíndricos:

    Observa que la tercera forma es el resultado de resolver la integral en en la segunda.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar el volumen del solido

      Disculpa, me quedó dando vueltas en la cabeza lo que querías decir con el método de las arandelas. Y de repente se hizo la luz y caí en cuenta: una arandela es una arandela

      Entonces corrijo mi mensaje anterior y te pongo el cálculo como debe ser. Por fin entendí lo que estabas haciendo jeje

      Anillos (integrando primero):

      Arandelas:

      Observa que esta integral es el resultado de hacer la integración en en la integral anterior.

      Anillos (integrando primero):

      Cascarones cilíndricos:

      Observa que esta forma es el resultado de resolver la integral en en la anterior.

      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 04/07/2011, 01:51:06. Motivo: Error de tipeo.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar el volumen del solido

        Si tenes toda la razon muchas gracias por tu ayuda la verdad me ayudo a aclarar bastantes dudas que tenia al respecto sobre la aplicacion de los diferentes metodos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X