Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver sistema de ecuaciones ''facilito''

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Resolver sistema de ecuaciones ''facilito''

    Buenas. Hace un par de años más o menos, cayó en un examen parcial la siguiente pregunta, la cual me ha llamado la atención. Piden calcular la solución (o soluciones) del sistema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sistema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,8 KB
ID:	307166

    Y bueno, quisiera saber cómo lo haríais vosotros.

    Muchas gracias

    Un saludo!

  • #2
    Re: Resolver sistema de ecuaciones ''facilito''

    Hola skinner,

    No te voy a negar que me he asustado un poco al verlo . Pero va mi solución:

    Nota que los términos que asustan (en el sentido que difícilmente podrías despejar incógnitas de allí, o simplemente al sustituir allí dentro otras despejadas quedaría una monstruosidad) están repetidas y pueden ser nuevas incógnitas si queremos, así que las despejamos e igualamos:


    He supuesto que para poder dividir*.

    Igualamos los términos iguales después de haber despejado en la primera ecuación:

    Sustituyendo el término despejado de la tercera ecuación tenemos:

    Resolviendo obtenemos:


    No se me ocurre nada más :P.

    Espero que alguien pueda echar una mano .

    ¡Saludos!



    Realmente podemos coger las soluciones e ya que en vez de dividir podríamos hacer lo siguiente:


    Y por lo tanto


    Por lo que la solución sería válida, de igual manera se puede incluir la solución (si la tiene) .
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Resolver sistema de ecuaciones ''facilito''

      Como hay exponenciales y funciones hiperbólicas (que no son sino combinaciones lineales de exponenciales) yo usaría logaritmos. (Aunque sólo he echado un vistazo por encima al problema).

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X