Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

5 Ejercicios de series que no sé del todo resolver

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo 5 Ejercicios de series que no sé del todo resolver

    Buenos dias
    ¿alguien podria ayudarme en esto?

    1- Estudiar la convergencia de la serie Ln ( x+2) ^n / n 3^n

    yo lo que he hecho es resolverlo por cauchy y entonces sale esta serie: Ln (x+2) /n3 y desupes la he comparado con esta serie: 1/ n que es una serie armonica p= 1 por tanto diverge y si esta diverge la serie Ln (x+2) n3 tambien diverge.

    2- Tenemos una serie an, de la cual sabemos que es convergente mediante el criterio integral. Si tomamos como suma de los N primeros sumandos, deducir razonadamente una cota del error que se comete.

    Este ejercicio no tengo ni idea.

    3- Dada la serie 1/ 2n( n-1) estudiar su caracter y en caso de ser convergente calcular su suma.

    Lo que he hecho ha sido compararla con esta serie 1/ n ^2 que se trata de una serie armonica y como p = 2 > 1 converge. Pero no sé calcular la suma porque no se trata de una serie geometrica.

    4. Estudia la convergencia y si lo es calcula la suma de la serie (1/3) ^n (la serie es desde 3 a infinito)

    se trata de una serie geometrica y r = 1 /3 < 1 Por tanto converge y la suma es

    S = (1/9)/( 1 - 1/3)
    `
    he puesto 1/9 porque la serie empieza en 3 y no en 1, si no hubiera puesto 1/3 pero no sé si está bien

    5- Estudia la convergencia de la serie (1/ n! ) x ^n

    Se trata de una serie de potencias:

    lim en valor absoluto de (an+1) / an = lim x / n +1 = x * lim 1/ n +1 = x * 1/ infinito = x * 0 = 0 < 1 ( por el criterio de D' Alembert la serie converge) y el radio es
    R = infinito y el intervalo es ( - infinito, + infinito)

    Espero que puedan ayudarme T.T
    muchisimas gracias de antemano!

  • #2
    Re: 5 Ejercicios de series que no sé del todo resolver

    Hola Alba91, mi comentario no es para que resuelvas las series, sino para que te hagas entender.
    Interpretando literalmente Ln ( x+2) ^n / n 3^n , yo entiendo:


    ¿O quizá querías decir?


    ¿O quizá?



    ¿O quizá...?

    Para evitar este tipo de confusiones, además del uso de paréntesis donde corresponde, el foro tiene incluida la opción del . Sin ella será difícil que te hagas entender. Observa que los usuarios siempre suelen responderte de ese modo, escribiendo en , y agradecen que el que pregunta haga lo mismo. Léete esta guía de Cómo introducir ecuaciones en los mensajes para hacer legibles tus ecuaciones.
    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: 5 Ejercicios de series que no sé del todo resolver

      Quería decir el segundo caso que has expuesto. Perdón por la confusión.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X